Semovi destinará rutas de transporte público a Ciudad Deportiva

Se busca descongestionar el tráfico de vehículos particulares y animar a los ciudadanos a practicar algún deporte

Semovi destinará rutas de transporte público a Ciudad Deportiva

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que destinará rutas de transporte público desde diversos puntos de Villahermosa hacia la Ciudad Deportiva para descongestionar el tráfico de vehículos particulares y animar a los ciudadanos a practicar algún deporte.

Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad, explicó que el objetivo principal es incentivar el uso del transporte colectivo y así, buscar reivindicarlo en la parte superior de la pirámide del tráfico en la ciudad, porque actualmente, es el vehículo particular el que privilegia el tabasqueño.

En particular, se prevé que, a partir de encuesta a usuarios, se definan los sitios de paradas del óvalo de la Ciudad Deportiva, y en el caso particular de la temporada de béisbol, identificar las colonias de mayor demanda de transporte hacia el estadio de béisbol Centenario 27 de Febrero, sobre todo cuando es previsible un aforo de seis mil autos. 

“Buscar realmente en la Deportiva, tener un transporte digno, que eso es lo que vamos a instrumentar para que de alguna manera durante los encuentros de béisbol o cuando las familias llevan a sus hijos a practicar un deporte, en las tardes se pueda tener un transporte público, que entre a la deportiva y de alguna manera ya no usar tanto el transporte o más bien dicho, el carro particular”, apuntó.

El funcionario sostuvo que el propósito es que los aficionados al Parque Centenario acudan a los juegos sin tener la preocupación de estacionamiento, ni de la inseguridad, y para ello se prevé contar con suficientes autobuses, en horario hasta la una de la mañana y una tarifa de 11 pesos con 50 centavos.

Adelantó que para la temporada de béisbol se definirá un circuito de entrada y salida para que las unidades pasen a dejar y recoger a usuarios y aficionados.

“La idea es mantener solamente el circuito, pero cuando tengamos el tema específico del béisbol, va a tener una entrada para dejarlos ya en el estadio, de tal forma que podamos tener un circuito de entrada y salida”.

Ojeda Ortiz comentó que al tratarse de un programa de atención integral y de largo plazo, se aplicará un estudio a la ciudadanía para definir el número de autobuses u otro tipo de unidades del servicio colectivo.

“Ya van a empezar, los estudios y proyectos e infraestructura a trabajarse desde mañana, en todo este tema, cuánta gente llega, los autos que llegan, de dónde vienen las personas, cuántos niños tienen, etcétera, para que así, de esa manera, nos organicemos adecuadamente en conjunto con los transportistas que ya existen, tener que buscar alguna alternativa, opciones para que puedan llegar adecuadamente a las personas”, expresó en entrevista.

Esta estrategia fue respaldada por la directora de Movilidad de la Sedatu, Roxana Montealegre Salvador, quien el pasado fin de semana visitó la capital tabasqueña para conocer la problemática del transporte y las acciones emprendidas.

“Este trabajo que se está haciendo pensando en la Deportiva, que pueda tener paradas al interior de la deportiva, nos parece un proyecto muy saludable, con un enfoque de movilidad, priorizando al transporte público. Entonces nos parece muy importante de que la ciudadanía conozca que se está haciendo este trabajo de planeación de rutas que estén al interior de la Deportiva paraderos en los que se pueda ascender y descender del transporte público y que además va a tener estos detonantes valiosos, a partir del béisbol y los demás espacios que se están reivindicando, como las albercas, las canchas, etcétera”, manifestó.

Short Link: https://is.gd/oHIwdr



Noticias relacionadas

Semovi destinará rutas de transporte público a Ciudad Deportiva

Suspende Cofepris Tabasco 3 establecimientos de pescados y mariscos

Semovi destinará rutas de transporte público a Ciudad Deportiva

Diputados se reúnen con Cabildo de Paraíso, como parte de la gira por municipios

Semovi destinará rutas de transporte público a Ciudad Deportiva

Estiman temperaturas de hasta 40 grados este sábado en Tabasco

Semovi destinará rutas de transporte público a Ciudad Deportiva

‘Alerta de Género en manos de Conavim y no del gobierno’: SEGOTAB ante últimos hechos violentos contra mujeres