buscar noticiasbuscar noticias

Semovi exhorta a pasajeros y conductores a mantener uso de cubrebocas en transporte público

La secretaría de Movilidad del Estado, informó que exhortarán a los transportistas a que se mantenga como medida preventiva el uso de cubrebocas al interior del transporte público.

El subsecretario Miguel Ojeda, declaró que no pueden exigirlo toda vez que se emitió un decreto al respecto de que ya es opcional, no obstante declaró que sí pueden apelar a la comprensión de los ciudadanos. 

Semovi exhorta a pasajeros y conductores a mantener uso de cubrebocas en transporte público

Agregó que siempre es recomendable protegerse con el aditamento es espacios muy cerrados, y es el caso de las unidades del transporte.  

“Pero de primera te puedo informar que de alguna manera siempre se ha comentado que el transporte es uno de los problemas para este tipo de contagios. Por lo cual nosotros exhortaremos a los transportistas a que continúen con el cubrebocas los pasajeros. Sería una situación de seguir igual, no podemos exigir porque ya existe una regla, pero hay que estar conscientes de lo que se está viviendo. Siempre los vehículos son cerrados y más pequeños, y más en el caso de las Van, vamos a procurar exhortar a los transportistas y a la ciudadanía que siempre usen el cubrebocas”, manifestó.