Semovi inicia este lunes inspección para canje de placas al transporte público
La inspección física y documental para realizar el trámite se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Olimpia XXI
- Michel Balcázar
- Enero 11, 2026 - 11:02 a.m.
- TABASCO

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que este lunes 12 de enero dará inicio el proceso de inspección para canje de placas en el transporte público.
En un comunicado señaló que la inspección física y documental para realizar el trámite se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Olimpia XXI de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde
Además, la dependencia puntualizó que también dará atención en los municipios mediante un calendario de atención que puede ser consultado en sus canales oficiales.
Indicó que con este proceso también se actualizará y modernizará el padrón vehicular del Estado con el que se buscará garantizar la seguridad y eficiencia del servicio a los tabasqueños.
Semovi señaló que entre los requisitos que deben cumplir al realizar la inspección de las unidades de transporte se encuentran presentar la carta solicitud de la unión o persona jurídico colectiva, recibo de pago de prórroga de la concesión o permiso vigente, copia del permiso o concesión, factura del vehículo, póliza de seguro vigente, identificación oficial (INE), comprobante del domicilio del permisionario o concesionario, tarjeta de circulación al 200 por ciento, y la unidad deberá presentar el motor recién lavado.
Por último, recordó que el 3 de febrero dará inicio el canje de placas del transporte público, en puntos establecidos y el costo es de mil 697 pesos para otras modalidades y de 566 pesos para los motocarros.
Short Link: https://is.gd/dpZ8ni
Comentarios