SEMOVI retirará gafetes y licencias a choferes que incumplan nuevas restricciones

SEMOVI retirará gafetes y licencias a choferes que incumplan nuevas restricciones

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) retirará gafetes y licencias a los choferes del transporte público que incumplan las nuevas restricciones para frenar los contagios de COVID-19 en Tabasco, como el número de pasajeros y los horarios determinados.

Así lo expresó esta mañana en Telereportaje el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, quien consideró que los transportistas sí están coadyuvando al respetar el decreto, incluso con la iniciativa de desinfectar sus unidades, no así los choferes.

Sin embargo, también advirtió que si el vehículo reincide, no sólo el chofer sino también el dueño será sancionado:

“Preocupa el gremio de los choferes porque no todos tienen la conciencia de acatar las medidas. Muchos por ignorancia, otros por no leer el decreto. Hay choferes que toman la decisión de no respetar la capacidad autorizada. Ayer levantamos 21 multas de reincidentes. Los choferes que violen el reglamento se les va a retirar la licencia y el gafete, y no van a poder trabajar en el servicio público”.

El secretario de Movilidad anunció que revisarán el número de unidades que circulan para determinar si faltan más para dar el servicio, ante el reclamo de los transportistas.

“Todos estamos afectados por la pandemia. La ciudadanía también está afectada, y ha bajado el transporte público con personas contagiadas. Bajó la afluencia de usuarios del transporte público, no obstante, nos vamos a reunir con los transportistas, y si hay necesidad de sacar más unidades, lo haremos oportunamente”.

Además, debido al aumento de contagios en la entidad, y el impacto económico que se ha tenido en los últimos dos años, Narciso Oropeza descartó que se vaya a conceder cualquier incremento en el costo del transporte público.

“Este año tenemos el compromiso de presentar un estudio sobre el aumento del pasaje. Como están las condiciones, con la pandemia, se hace materialmente imposible aumentar el pasaje en este momento”.

Por otra parte, el titular de SEMOVI reconoció que en la institución se presentó un brote importante de contagios, aunque aclaró que la mayoría presentan síntomas menores.

“Se platicó con el personal, se amplió el horario por problemas de salud. Ayer se dieron veintitantos casos, no obstante, hoy me voy a sentar con el secretario de Seguridad, para llevar una colaboración y que ellos nos auxilien en cuanto a que las unidades acaten las disposiciones. Pido a la ciudadanía que, si ven que las unidades van repletas, que nos den aviso, den el número de la unidad y del chofer, que nosotros vamos a actuar”.

Por otra parte, el secretario de Movilidad anunció que, a partir de este miércoles, la dependencia estatal estará realizando conversiones en taxis y camionetas tipo van, del servicio público, para que puedan ser impulsadas a través de gas natural, y así presentar un ahorro considerable en el uso de la gasolina.

“Conversiones de gas natural gratis: 50 para taxistas y 50 para vans. Tienen que venir a la Secretaría, y va a ser gratis, a partir de hoy”.

Respecto a la presencia de la empresa Uber en Tabasco, Narciso Oropeza informó que diariamente pueden llegar a recaudar hasta 170 mil pesos por los vehículos detenidos, que ofrecen el servicio en la entidad.

“La empresa Uber no tiene permiso. Aquí diario se levantan dos infracciones de 85 mil pesos cada uno, y son pagadas inmediatamente por Uber”.

Finalmente, el titular de Movilidad ventiló que, tan sólo en 2021, la dependencia estatal generó una recaudación de 22 millones de pesos en multas a transportistas.



Noticias relacionadas

SEMOVI retirará gafetes y licencias a choferes que incumplan nuevas restricciones

Sustituye SAS rejilla de alcantarilla tras caída de ciclista en Casa Blanca

SEMOVI retirará gafetes y licencias a choferes que incumplan nuevas restricciones

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

SEMOVI retirará gafetes y licencias a choferes que incumplan nuevas restricciones

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

SEMOVI retirará gafetes y licencias a choferes que incumplan nuevas restricciones

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil