buscar noticiasbuscar noticias

Semovi y pochis realizarán estudio para determinar qué zonas tienen infraestructura

Una comisión de la Federación de Lideres Independientes de Pochimovileros y la diputada Maritza Jiménez se reunieron con el secretario de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Tabasco y Pochimovilistas acordaron realizar un estudio para determinar qué zonas del estado cuentan con la infraestructura carretera que permitan el ingreso de unidades de cuatro ruedas y en dónde no.

Este lunes, una comisión de la Federación de Líderes Independientes de Pochimovileros del Estado y la diputada Maritza Jiménez se reunieron durante alrededor de cuatro horas con el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza, para tratar el tema de la transición de unidades de tres a cuatro ruedas.

Semovi y pochis realizarán estudio para determinar qué zonas tienen infraestructura

Ante lo cual, dijo, de momento no es viable que los transportistas hagan el gasto y se endeuden, pues las vialidades en las que se transita se encuentran en condiciones deplorables.

Afirmó que no se está peleado con la modernización, pero sí es importante conocer las condiciones de la infraestructura de cada municipio.

"Hoy los acuerdos son para empezar estudios técnicos en las diferentes áreas del estado de Tabasco; lo hemos manifestado en el tema de la infraestructura carretera, también tocaremos la puerta con la Sotop, con los Ayuntamientos, cuáles son las prioridades en sus infraestructuras en las cabeceras, o incluso algunas rancherías que se encuentran totalmente destrozadas... el pochimovil de cuatro ruedas no puede dar el servicio en esas zonas...", indicó.
 

Finalmente, apuntó que la Federación representa a 2 mil 800 pochimovilistas, y destacó que próximamente habrá nuevas reuniones para dar seguimiento a los avances de los acuerdos tomados durante la reunión.

Short Link: