Senadores recorrerán refinería Olmeca este viernes

Senadores recorrerán refinería Olmeca este viernes

Mañana viernes, senadores de la República realizarán un recorrido por la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, con la intención de conocer la magna obra, revisar sus avances y despejar dudas que existan en torno a su construcción. 

La tarde de hoy jueves, un grupo de legisladores, entre ellos Mónica Fernández Balboa, arribaron al aeropuerto de Villahermosa, ya que mañana los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara Alta comenzarían su agenda de trabajo por la entidad, arrancando con un desayuno con la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

“Nos vamos a reunir con ella, desayunaremos, yo creo que muy rápido, con la secretaria y personal de la Secretaría de Energía, y ya que estemos todos reunidos, en una media hora nos trasladaremos a la refinería Olmeca, aproximadamente la lista inicial era de unos 20 senadores y senadoras que estaban invitados, hay algunos de diferentes fracciones y de diferentes grupos, no sabemos quiénes son los que sí pudieron venir o no, pero entiendo que la invitación, la Secretaría la hizo abierta”, destacó. 

En este mismo sentido, la senadora Veronica Camino dijo que su intención es conocer la obra, a dos meses de que sea inaugurada. 

“Sobre todo combatir esa falsa información y esa infodemia que está una y otra vez, lo primero que pensamos cuando tomamos conciencia de la política es por qué no tenemos una refinería, por qué mandamos nuestro petróleo a Estados Unidos y luego regresaba, creo que es una de las cosas que vamos a poder contestar”, dijo. 

En tanto, el senador Alejandro Armenta precisó que no se realizarán señalamientos, sino que se reconocerá el gran trabajo que se ha hecho en torno a la refinería. 

“No, no a inspeccionar, a reconocer el gran logro que el presidente de la República está haciendo, al lograr, después de más de 30 años que no se construye una refinería, Dos Bocas es una obra emblemática, la refinería Olmeca y sin duda estamos logrando un propósito central”, destacó. 




Noticias relacionadas

Senadores recorrerán refinería Olmeca este viernes

Emite UJAT convocatoria para proyectos de investigación educativa

Senadores recorrerán refinería Olmeca este viernes

Convoca DIF Tabasco a participar en el evento “Clóset con Sentido 2023”

Senadores recorrerán refinería Olmeca este viernes

Inician proceso administrativo contra restaurante por incumplir Ley Antitabaco

Senadores recorrerán refinería Olmeca este viernes

Cultura Federal dispuesta a colaborar en rescate del Museo La Venta