Señala STSEMT que no comparte "estrategia" del SUTSET sobre incremento salarial

TABASCO
Señala STSEMT que no comparte "estrategia del SUTSET sobre incremento salarial

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios (STSEMT), Marbella Cerino Pérez, señaló que no comparten la "estrategia" del SUTSET de que el gobierno estatal otorgue un incremento de hasta el 20 por ciento al salario base de los burócratas.  

Tras reunirse con Óscar Palomera Cano, titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, la líder sindical, expuso que ante el problema económico que enfrenta el país y Tabasco debido de la pandemia del coronavirus, tienen que ser responsables y solidarios.  

"Creo que ante las circunstancias que prevalecen, tenemos que ser congruentes, responsables, prudentes y solidarios, no podemos exigirle al gobierno del estado un 20 por ciento de incremento al salario base, cuando en otros tiempos  que había mayor solvencia y no estábamos atravesando una pandemia, no se hizo ese planteamiento", aseveró.

Cerino Pérez, mencionó que el STSEMT propuso a las autoridades un aumento salarial del 10 por ciento, y no del 20% como lo hizo el SUTSET, sin embargo, apuntó que en estas negociaciones quien tiene la última palabra de si aceptan o no el ofrecimiento del gobierno es el sindicato mayoritario.

"Tenemos bien claro que el (sindicato) mayoritario es quien tiene la responsabilidad de buscar estas alternativas, nosotros como organización sindical tenemos bien claro que se nos ha respetado todas las prestaciones y lo que nos dé el Gobierno estatal para nosotros es ganancia", expresó.

La líder del STSEMT, destacó que a pesar de la pandemia, no hay despido de personal en el gobierno y además a los burócratas se les ha pagado en tiempo y forma todas sus quincenas, prestaciones y bonos como el de útiles escolares, del Día del Servidor Público, del Día del Padre, del Día de la Madre, la primera parte de la prima vacacional, entre otros.

Asimismo, dijo que estas mismas prestaciones han sido pagado al personal vulnerable que por la epidemia aún se mantiene confinado en sus domicilios.

"Nosotros somos bendecidos porque tenemos una gota que nos está cayendo cada quincena, tenemos esa gran oportunidad, muchos andan tocando puertas y hasta el día de hoy no han encontrado un empleo que les garantice que puedan llevar el sustento a sus familias. Exhorto a mis compañeros trabajadores que cuidemos nuestros trabajos", apuntó. 

Por último, Pérez Cerino, mencionó que en la reunión con el secretario de Administración le informaron que será pagadero el bono COVID al personal de salud, la homologación salarial, entre otras prestaciones a las que tienen derecho.

Short Link: https://is.gd/wYF2Tr

Comentarios