buscar noticiasbuscar noticias

Tabasqueños podrán diseñar señalética preventiva para la laguna de Las Ilusiones

Se advertirá sobre los riesgos derivados de la invasión del hábitat de las especies, principalmente de los cocodrilos

El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, Miguel Chávez Lomelí, adelantó que se emitirá una convocatoria para que los ciudadanos participen en el diseño de señalética preventiva para la laguna de Las Ilusiones.

El funcionario municipal precisó que la intención es que, mediante el uso de un lenguaje coloquial, se advierta a los tabasqueños y visitantes de los riesgos derivados de la invasión del hábitat de las especies, principalmente de los cocodrilos.

Tabasqueños podrán diseñar señalética preventiva para la laguna de Las Ilusiones

"En esta jornada vamos a hacer el anuncio de un concurso para poder diseñar las señales, los letreros que se tienen que poner alrededor de la laguna para que la gente entienda qué se puede hacer y qué no se puede hacer, hay dos tipos de señales, las preventivas y las restrictivas", apuntó.

Chávez Lomelí recordó el caso de una persona que fue atacada por un lagarto en la colonia Gaviotas tras haber invadido su área de anidación, por lo que insistió en que se debe respetar la zona donde habitan estas especies, que además, están protegidas por la norma medioambiental.

"Es muy importante entender cuál es el papel que tienen los lagartos y los cocodrilos en el ecosistema, están dentro de su casa y entonces tenemos que saber cómo convivir, uno de los propósitos es tratar de ir haciendo el punto de la diferencia de lo que uno cree y lo que es la realidad, para que no incurramos en comportamientos de riesgo", señaló.

Short Link: