buscar noticiasbuscar noticias

Será Tabasco sede nacional de las Reuniones Científicas 2022

Se retoma de manera presencial, tras dos años de pandemia

Luego de que por dos años consecutivos, debido a la pandemia de COVID-19 no se pudiera realizar de manera presencial, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) anunció la reactivación de las Reuniones Científicas, en su edición 2022, teniendo como sede a Tabasco.

Lo anterior, luego de que el director general del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, se reuniera este miércoles con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en Palacio de Gobierno, donde le presentaron el programa de este foro, que es uno de los más importante en el país.

Será Tabasco sede nacional de las Reuniones Científicas 2022

Al respecto, Merino Campos agradeció al INIFAP que eligieran a Villahermosa como sede para este evento, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre próximos, en el Centro de Convenciones.

En dicho evento se prevé la presentación de 500 trabajos científicos, la participación de 70 instituciones públicas y la asistencia de aproximadamente mil 500 investigadores.

"Es un espacio ideal para que productores e investigadores, docentes, técnicos, estudiantes, empresas, generen un vínculo científico que les permita enriquecer sus conocimientos en temas de desarrollo tecnológico e innovación en la producción primaria. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, en eventos con campesinos, productores, especialistas y demás relacionados con el campo, que Tabasco es tierra fértil y debemos aprovechar nuestras vocaciones", expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Rodríguez del Bosque confirmó la asistencia del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para la inauguración del evento, el cual, dijo, es de lo más importantes, pues en él se presentan avances de investigación y tecnologías en cuatro subsectores: Pecuario, Agrícola, Forestal y Acuícola-pesquero.

Short Link: