buscar noticiasbuscar noticias

Servicios de Protección Civil están garantizados pese a coronavirus: Mier y Terán

Los servicios de atención de emergencia están garantizados en Tabasco, pese a la pandemia de coronavirus que vive todo México, informó el titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán.

Sin embargo, también dio a conocer que se suspende el resto de las actividades del instituto, tales como capacitaciones al personal, con fecha tentativa para retomarlas el 20 de abril próximo.

Servicios de Protección Civil están garantizados pese a coronavirus: Mier y Terán
PUBLICIDAD

Por ello, también llamó a la ciudadanía a escuchar las recomendaciones de las autoridades, como no salir a eventos multitudinarios, no ir a lugares a menos de que sea una primera necesidad, entre otras.

“Y nos pidieron que en Protección Civil podamos enfocar a nuestros inspectores para que vayan a los supermercados a ver que se cumplan las normas de la Secretaría de Salud, como por ejemplo que no vayan familias enteras, que se utilicen servicios de las cadenas con servicio a domicilio, que se guarde el metro y medio. Todas nuestras actividades se van a suspender, con excepción al combate del fuego, por temporada. - ¿Protección Civil seguirá brindando apoyo a las emergencias? – Por supuesto, no lo podemos evitar”.

Ventiló que este sábado, sostuvieron una reunión con las autoridades vinculadas a la seguridad y a la salud en Tabasco y a nivel federal, en donde se acordó tomar medidas que han adoptado en otros países, donde se ha logrado reducir el riesgo de infección.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD