buscar noticiasbuscar noticias

SETAB prevé la preinscripción de 115 mil menores a educación básica, a partir de la próxima semana

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) ventiló que se prevé la preinscripción de 115 mil menores a educación básica, a partir de la próxima semana.

SETAB prevé la preinscripción de 115 mil menores a educación básica, a partir de la próxima semana
PUBLICIDAD

En Telereportaje, los funcionarios de SETAB, Clara Luz Lamoyi Bocanegra y José Luis González Martínez, dieron detalles sobre el proceso para adherir a niños, niñas y adolescentes al sistema educativo estatal, a través de la página de internet: preinscripciones.setab.gob.mx.

"Vamos a recibir la preinscripción de los niños que van a primero, segundo y tercero de preescolar, y también para primero de primaria y primero de secundaria. Los padres pueden inscribir a sus niños con su CURP o con su código QR de sus boletas de calificaciones. Los demás grados pasan automáticamente al siguiente ciclo escolar. Vamos a tener el registro de 115 mil niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, las autoridades de Educación especificaron que el trámite comenzará el primero de febrero, y culminará el 16 del mismo mes, aunque advirtieron que el proceso se realizará por orden de apellido, y pidieron plasmar más de una institución, por lo saturadas y populares que pudieran ser algunas escuelas.

"Va a estar abierta a partir de las primeras horas del primero de febrero y hasta el 15 de febrero. Si por alguna razón no lo pudieron hacer, también tendremos el 16 de febrero abierta la plataforma para todas las letras. – Si no tienen ellos alguna forma de realizarlo, pueden recurrir a las escuelas. Es importante que los padres pongan hasta cinco opciones, porque hay escuelas muy demandadas. Es importante que los padres sepan que el 6 de junio se darán a conocer los resultados de cómo quedan sus hijos en cada escuela que hayan solicitado".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD