buscar noticiasbuscar noticias

Respaldará IEPCT a compañeras, si presentan denuncias por violencia política: Consejera Presidente

Aseguró que ni Rosselvy Domínguez ni Gabriela Tello le habían externado personalmente sobre una actitud violenta

Elizabeth Nava Gutiérrez, consejera Presidenta del IEPCT, aseguró que sus compañeras Rosselvy Domínguez y Gabriela Tello, tendrán el respaldo institucional si decidieran interponer una denuncia por presunta violencia política en su contra. 

Aseguró que ninguna de las antes mencionadas le habían externado personalmente sobre una actitud violenta. 

Respaldará IEPCT a compañeras, si presentan denuncias por violencia política: Consejera Presidente

Elizabeth Nava dijo que en su experiencia no ha sentido o recibido ningún tipo de violencia de parte del consejero Juan Correa. 

"Fíjate que no me ande hecho de conocimiento, pero sin embargo, si cualquiera de las dos personas presenta una denuncia, tendrán todo respaldo institucional; hay una vía jurisdiccional, hay una vía administrativa y hay una vía penal. -¿En su caso ha sentido algún ataque de Juan Correa? -En mi caso no he tenido alguna actividad o algo que implique un acto que se pueda configurar como violencia de género", externó.

Indicó que es normal que dentro de las sesiones se den algunas interacciones entre los miembros del consejo para precisar algunos puntos de los acuerdos. 

"No, yo creo que las sesiones es un espacio libre de debate y de diálogo, y yo creo que es totalmente normal en algunas sesiones que de repente haya algunas precisiones respecto algunos puntos o manifestaciones respecto a los acuerdos, esa discusión es totalmente normal", declaró.

Abundó que de los casos que ha escuchado sobre una presunta violencia política en donde señalan a Juan Correa, se dieron antes de su llegada a la presidencia del instituto. 

Short Link: