Sí se aceptó que taxis operaran dos horas más, pero ya no: SEMOVI

Sí se aceptó que taxis operaran dos horas más, pero ya no: SEMOVI

El director técnico de la Secretaría de Movilidad, Miguel Ojeda, aclaró que, en los primeros días de la última modificación para que el transporte público se limitara a laborar menos horas, se sí se permitió que los taxis operaran de 1 a 3 de la tarde, pero ese acuerdo “de palabra”, ya quedó atrás.

Y es que este miércoles, líderes de las uniones de taxis dieron a conocer que la SEMOVI les había dado la oportunidad de operar de 4:00 am a 10:00 am y de 1:00 pm a 7:00 pm, y no sólo de 4:00 am a 10:00 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, a como reza el decreto emitido esta semana.

“Es más que nada la situación que se presentó durante los primeros días, que había personas paradas, y por eso ellos solicitaron el apoyo. Nosotros dijimos que empezaríamos como en la anterior ocasión, donde el primer día fue el primer caos, y por eso, de palabra, dijimos que daríamos la oportunidad de que fueran radiotaxis, taxis foráneos y plus, durante un tiempo, por las dos horas, de la 1 a las 3. Fue un acuerdo que respetaría, posteriormente, regresar al acuerdo (del decreto). Fue una situación que dispusimos para los primeros días, y ahorita debemos empezar a tener una situación donde ya reconoce la ciudadanía que es hasta las 3 de la tarde. - ¿Se mantienen los horarios del decreto? – Es correcto”.

Por ello, ya todos los taxistas y transporte público deberán acatar la disposición de operar únicamente de 4:00 am a 10:00 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, cosa que ya conocen las diferentes uniones, según Miguel Ojeda.

“- ¿Ya están informados en las uniones de taxis que hoy deberán respetar de nueva cuenta el horario a partir de la 3 de la tarde? – Ya se les comunicó. Voy a hablar con Tilo y Julio el tema, pero los demás ya conocen. Los Taxis Plus, y en Pomoca. Ahorita ya saben que debemos de tener ese acuerdo”.

Recordó que esta disposición no sólo contempla al municipio de Centro, sino a las 17 demarcaciones, donde se han reportado múltiples y constantes violaciones a este decreto.

“Sí, es correcto, tenemos muchas denuncias y tenemos gente en retenes para ver esos detalles. Nos ha pasado situaciones fuertes, gente que trae personas en la cajuela, lo hacen continuamente para brincarse, se van por otros lados. Estamos buscando que la ciudadanía demande este punto, que envíe sus quejas para proceder. Son muchos los que nos están cumpliendo, pero en especial, en la capacidad. Recuerda que SEMOVI es para todo el estado, muchos no están respetando el horario de las 10 a las 3 de la tarde”.

Finalmente, recordó que, en los horarios de 10:00 am a 3:00 pm, y de 7:00 pm a 4:00 am, todos quienes tengan la necesidad de movilizarse, lo pueden hacer a través de servicios vía telefónica, ya sea con Radio Taxis o Taxis Plus, además de que habrá guardias en la estación del ADO, Avenida Universidad, Avenida México, y el Hospital Juan Graham.

“Son necesarias las guardias porque se sigue moviendo personal del hospital. En las noches, se supone que no debe haber personas después de las 7pm, pero si hay necesidad de una familia para ir a la farmacia, el taxi se puede mover con ellos, si los llaman a la base o aplicación, y no habría ningún problema”.



Noticias relacionadas

Sí se aceptó que taxis operaran dos horas más, pero ya no: SEMOVI

¡Se acabaron las anegaciones por lluvia! Inaugura alcaldesa drenaje pluvial en Atasta

Sí se aceptó que taxis operaran dos horas más, pero ya no: SEMOVI

UJAT prepara peritos para solucionar conflictos en casos de negligencia médica

Sí se aceptó que taxis operaran dos horas más, pero ya no: SEMOVI

Denuncian que Ayuntamiento de Jalpa dañó estatua de bronce de Gregorio Méndez

Sí se aceptó que taxis operaran dos horas más, pero ya no: SEMOVI

Anuncia Osuna programa para mejoramiento genético de ganado bovino en Centro