buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia CCET un ´Quién es quién´ en los cobros excesivos en los municipios

Anuncia un "Quién es quién" en los cobros

Aunque calificó como positivo que una cervecera se instale en la entidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, aseveró que, si siguen los cobros excesivos en los municipios, será difícil que esta industria se establezca en el estado.

Al respecto, reveló que hay una empresa local que, con tal de seguir operando y surtiendo su producto, ha cambiado su estrategia de logística, pues en algunos municipios le cobran hasta 60 mil pesos por la carga y descarga.

Anuncia CCET un ´Quién es quién´ en los cobros excesivos en los municipios
"Aunque tengamos el agua aquí, no se va a venir a establecer una cervecera, si los municipios siguen haciendo los cobros excesivos que están haciendo. Si no le damos las facilidades a nuestra propia industria local, o nuestro propio comercio local, qué facilidades le vamos a dar", sostuvo.

En razón de lo anterior, Garduño Paz anunció que en el lapso de un mes estarían implementando un "Quién es quién", donde exhibirán al municipio con los cobros más altos, a pesar del llamado que hiciera el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

"¿Qué vamos a hacer en el CCET? Vamos a sacar próximamente un Quién es quién en los cobros y vamos a exhibir a los municipios que más están cobrando, esto, lejos de llamar dinero al municipio para el beneficio de la población, está ahuyentando las inversiones y está generando menos empleos", adelantó.

De igual forma, adelantó que le preguntarán a los presidentes municipales cuánto le cobran a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las empresas petroleras por la carga y descarga, tras reiterar que los únicos reportes que hay al respecto, son por cobros a pequeños comerciantes.

Por último, el líder empresarial comentó que la intención que hay por parte del Gobierno de Tabasco, es que para el Ejercicio Fiscal 2023 los impuestos no estén contemplados en la Ley de Ingresos, o en su caso, que estén homologados. 

Short Link: