buscar noticiasbuscar noticias

Silvia Roldán, Secretaria de Salud de Tabasco, da positivo a coronavirus

La secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán, dio positivo a la prueba del coronavirus, por lo que deberá quedarse en su casa por 14 días, desde donde seguirá realizando sus actividades de oficina, dando seguimiento a los programas de la dependencia.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum, al manifestar que la funcionaria estatal, se encuentra asintomática.

Silvia Roldán, Secretaria de Salud de Tabasco, da positivo a coronavirus
PUBLICIDAD

Dicha información se da a conocer, un día después de que el gobernador Adán Augusto López, ventilara que dio positivo al Covid-19.

“Nuestra secretaria de Salud se le hizo una prueba para Covid-19 la cual resultó positiva, desde luego que tiene que estar como en todos los casos resguardada en su casa, ella está trabajando, se encuentra bien, su familia también está bien, y bueno, estamos trabajando con ella, ella desde su casa y nosotros aquí en las oficinas haciendo lo que nos corresponde hacer cada quien, y bueno, seguiremos haciéndolo así, ella tendrá que quedar resguardada en su domicilio por 14 días. Ella está bien, no tiene ningún síntoma, porque seguramente van a preguntar por qué no está la secretaria, y de una vez se los comento, y es el motivo por el cual no está ella aquí en la rueda de prensa”, sostuvo. 

Roldán Fernández, decidió realizarse la prueba por iniciativa propia, debido a que dos colaboradores dieron positivo a este virus mundial, dijo además el funcionario de la Secretaría de Salud.

“La doctora decidió tomarse la prueba del Covid, le digo, por lo que estamos expuestos nosotros, la doctora recibe mucha gente, y además por sus manos pasa mucha papelería, mucha documentación, que tiene que revisar y firmar, entonces se decidió tomar la prueba, pero además quiero decirles que también fue decisión, porque dos de sus colaboradores también dieron positivo a Covid, colaboradores cercanos, una de ellas es un caso, un contacto de su pareja que resultó positivo, entonces a ella se le tomó la prueba, también para Covid y resulta positivo, entonces la asociación que estamos haciendo es que el contagio vino por ahí, no porque tuviera una sintomatología como tal”, aseveró. 

Gastelum Fernández, adelantó también que seguirán realizando muestras a diversos funcionarios, por la cercanía que tuvieron con el gobernador Adán Augusto López y la secretaría de Salud, Silvia Roldán, pero no así a los reporteros o medios de comunicación que han cubierto las ruedas de prensa.

“En el caso de los titulares de alguna dependencias, desde luego que en el caso sería nada más el gobernador y la secretaria de Salud, vamos a seguir muestreando a los titulares de la diferentes dependencias, por la cercanía que han tenido los últimos días con el gobernador, pero las indicaciones que hemos dado, les vuelvo a repetir, no es que tengamos que estar tomándole  muestra a todos, sino las recomendaciones que se le seguimos haciendo que sean titulares de las diferentes dependencias, y que hayan tenido contacto con el gobernador, es el resguardo en casa y estando monitoreando todo el día; en el caso de ustedes tienen que ser lo mismo también, no vamos a tomar la muestra a todos ustedes, primero el resguardo en casa”, manifestó. 

Finalmente, el subsecretario de Salud Pública, resaltó que el gobernador Adán Augusto López, se mantiene en su domicilio, sin síntomas y coordinando los trabajos para que Tabasco salga bien de esta pandemia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD