buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce Daniel Casasús cuántos adultos mayores han sido dados de baja del programa, por fallecimiento

Precisa que la pensión tiene candados para evitar que personas ajenas cobren

Aunque indicó que es información pública, el delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, señaló no tener el número de cuántos adultos mayores han sido dados de baja del programa de Pensión para el Bienestar, por fallecimiento.

Cuestionado sobre el tema, el funcionario federal refirió que, para tener el dato, se podría hacer un cruce con el Registro Nacional de Población (Renapo), que es quien "automáticamente" da de baja del programa a los adultos mayores que fallecen.

Desconoce Daniel Casasús cuántos adultos mayores han sido dados de baja del programa, por fallecimiento
"Se podría hacer el ejercicio para tener una cantidad, recordarles cómo opera el programa, se hace un cruce con Renapo, y en automático manda la baja, por así decirlo, de este beneficiario, y de ahí la familia del beneficiario tiene que acercarse, y tienen derecho a un último apoyo, que le llamamos pago de marcha", indicó.

No obstante, Casasús Ruz precisó que el programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tiene candados que impiden que alguien que no es beneficiario, cobre dichos recursos.

"Tiene candados el programa. Recordar que, si un beneficiario no cobra en 3 bimestres seguidos, en automático, se congela ese apoyo, pero son candados que tiene el mismo programa, para que no se dé esto, de que sigan cobrando alguien, o cuestiones que no van con el sentido del programa", enfatizó.

Short Link: