buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta Tabasco una semana sin defunciones por COVID-19

La Secretaría de Salud, reportó 30 nuevos casos positivos en últimos 4 días

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tabasco reportó que en los últimos cuatro días, en la entidad se presentaron 30 nuevos casos positivos de COVID-19 y se ajustó una semana sin defunciones a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el Comunicado Técnico de este martes, el estado se mantiene con la cifra de 213 mil 255 casos confirmados y 6 mil 326 fallecimientos por la enfermedad respiratoria, así como 207 mil 365 personas que se han recuperado, desde el inicio de la pandemia.

Ajusta Tabasco una semana sin defunciones por COVID-19

La última vez que la dependencia reportó un deceso fue el pasado 13 de septiembre, aunque correspondía a días anteriores.  

Detalló que se tienen 81 pacientes activos, siete hospitalizados. De éstos, cinco son atendidos en el Hospital "Dr. Juan Graham Casasús", uno en el UCAM del Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa" y un menor en el Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón".

Los cinco municipios que acumulan más casos de COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria son: Centro, con 104 mil 448; y le siguen Nacajuca, con 18 mil 763; Cárdenas, con 17 mil 004; Macuspana, con 9 mil 758 y Comalcalco, con 8 mil 700.

Pese a que la incidencia de casos positivos de SARS-CoV-2 es baja, la Secretaría de Salud pidió continuar con las principales medidas de prevención.

Short Link: