buscar noticiasbuscar noticias

Sindicalizados del Cobatab exigen pago de prestaciones frente a dirección general

Afirman que los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco son los únicos que no han cobrado el incremento salarial de este año

Sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se manifestaron a las afueras de la dirección general para exigir el pago de prestaciones.

El secretario general del Sindicato, Candelario Pérez Damián, enlistó que están solicitando un 3.5 por ciento de incremento salarial, el 1.8% del incremento de prestaciones, el retroactivo del salario y prestaciones, así como el incremento adicional para todos los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos al mes.  

Sindicalizados del Cobatab exigen pago de prestaciones frente a dirección general

Señaló que los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco son los únicos que no han cobrado el incremento salarial de este año, que debió liberarse en el mes de mayo del presente año. 

"Ha habido una respuesta de que están esperando los mecanismos para que aplicara la radicación del recurso, pero a la presente fecha no hemos tenido respuesta, ni la fecha en la que se vaya a pagar. Es paripaso, la federación aporta el 50% y el colegio a través del gobierno del Estado la otra parte. - ¿Le han dicho cuál es la parte que falta?- No ha habido ninguna explicación hasta el momento, la federación ya hizo lo propio, la parte de aquí del gobierno del estado y del Colegio de Bachilleres no habido a la disposición para pagar", declaró.

Sostuvo que han solicitado por escrito en reiteradas ocasiones el pago de estas prestaciones sin tener respuesta. 

Dijo que no han llegado a la determinación de irse a huelga.

Short Link: