buscar noticiasbuscar noticias

Sindicatos consideran que el uso del cubrebocas debe mantenerse en las escuelas

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud, de que a partir de la próximas semana el uso del cubrebocas en espacios cerrados, será de manera opcional, los sindicatos magisteriales se pronunciaron porque esta medida se mantenga vigente dentro de las aulas.

Sindicatos consideran que el uso del cubrebocas debe mantenerse en las escuelas
PUBLICIDAD

Al respecto, la secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, destacó que los alumnos ya están acostumbrados al uso del cubrebocas, y aunque dijo que es pertinente que sigan con esta medida, quienes tendrán la última palabra, serán los consejos y sociedades de padres de familias.

“Respetamos por supuesto lo que a través de los acuerdos genera la Secretaría de Salud, pero al interior de cada escuela, hay un colectivo de docentes, de directivos, de padres de familia, del consejo de participación social, en los que recae la toma de decisiones de cada plantel educativo. Nuestros niños tienen espacios abiertos, pero ya en la totalidad, tener 30, 35 o hasta 40 niños dentro de un aula, pues lo más pertinente es que el uso del cubreboca siga siendo necesario e indispensable”, opinó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, aunque refirió que se debe alternar el uso del cubrebocas, se pronunció porque siga esta medida, que al final de cuentas dijo, también ayudará a evitar otro tipo de enfermedades respiratorias.

“Yo creo que la obligación se mantiene, de seguirnos cuidando, a pesar de que ha disminuido el número de contagios y las hospitalizaciones por esta cuestión de COVID, yo creo que el uso del cubrebocas debe ser una cuestión que debemos permanecer, claro, hay que combinarlo de manera de que en algún momento se lo puedan quitar, sobre todo nuestros alumnos, que están en un espacio cerrado, esto va a evitar otras enfermedades”, comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD