buscar noticiasbuscar noticias

Penosa situación de misoginia en el IEPC: Comisión de Igualdad de Género del Congreso

Dijo que las puertas de la comisión están abiertas para la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo y la contralora del IEPC, Gabriela Tello

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género, Karla Garrido Perera, calificó como algo penoso los presuntos actos de misoginia al interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En tal sentido, la morenista dijo que las puertas de la comisión están abiertas para la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo y la contralora del IEPC, Gabriela Tello, tras enfatizar que entre mujeres deben apoyarse.

Penosa situación de misoginia en el IEPC: Comisión de Igualdad de Género del Congreso

"Me da mucha pena que pasen estos casos, realmente deberían desaparecer los números que hay de violencia - ¿Qué lectura le dan que dentro del propio órgano electoral, quien debe regular esta situación, estén cometiendo estos mismos actos? – Es muy penoso, porque se supone que es el órgano que respalda a la sociedad, democráticamente y también de equidad, nos sentimos apenados", expresó.

Respecto a los señalamientos contra el consejero Juan Correa, refirió que el propio órgano electoral, debería iniciar una investigación y en base a ello, determinar si debe o no, ser destituido del cargo.

"El consejero debe pasar por el proceso de investigación, nosotros siempre con respeto nos dirigimos, aunque no tenemos la competencia, pero si hacerle la amable invitación al órgano electoral, para que ellos puedan en su medida, hacer las investigaciones pertinentes, sobre todo que arropen a la compañera, no llegar al grado de destituirlo, si no están los resolutivos", consideró.

Short Link: