buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarios de Centro reciben capacitación sobre Mejora Regulatoria

La intención de dichas capacitaciones es otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos

Personal del Ayuntamiento de Centro recibió capacitación sobre el registro de trámites y servicios municipales en la plataforma del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CNARTyS-CONAMER).

En un comunicado, la autoridad municipal precisó que la intención de dichas capacitaciones es otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, garantizar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio y fomentar el uso de tecnologías de la información. 

Funcionarios de Centro reciben capacitación sobre Mejora Regulatoria

Zoila Hermosinda Muñoz Baeza, titular del área de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Centro, precisó que el CNARTyS es la herramienta tecnológica que compila todos los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país.

Por ello, refirió, dicha capacitación está dirigida a las autoridades y representantes de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Centro.

Muñoz Baeza explicó que las capacitaciones ayudarán a establecer los procedimientos de integración y funcionamiento del sistema municipal en materia de Mejora Regulatoria, para dar cumplimiento a los ordenamientos del marco jurídico, alineados en los tres órdenes de gobierno.

Short Link: