buscar noticiasbuscar noticias

Socios de taxis amarillos a favor de colocar códigos QR en sus unidades

El martes pasado, en entrevista con Telereportaje, el titular de la Semovi, Narciso Oropeza, expresó el que los choferes se niegan a portar dicho código

Socios de la Unión de Taxis Amarillos de Centro rechazaron estar en contra de cambiar el color de su unidad a blanco y de negarse a instalar el código QR, como aseguró en Telereportaje el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso Oropeza.

Pedro Cordero Ibarra, dueño del taxi económico 1210, aseguró que él no tiene ningún temor en que se coloque el QR en su unidad, pues siempre ha portado visible su tarjetón de la Semovi a los usuarios que solicitan el servicio.

Socios de taxis amarillos a favor de colocar códigos QR en sus unidades

Explicó que el martes, tras la entrevista de Narciso Oropeza, se dirigió a la empresa autorizada de hacer el cambio de cromática, para colocar el QR a su taxi, que tiene un costo de 500 pesos; sin embargo, no pudo hacerlo, debido a que necesita del permiso de la Semovi.

"Le tomamos la palabra al secretario, Narciso Oropeza, de que el color amarillo no impide que sigamos trabajando. Él comenta que nosotros no queremos poner el QR; sin embargo yo estoy en la mejor disposición de ponerle el QR e invito a todos los socios a que hagamos lo mismo para que estemos a la altura de lo que demanda la ciudadanía", aseveró.

El taxista pidió al líder de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás, actuar en beneficio del gremio y de los usuarios, y no en beneficio personal.

"Hay dos posturas porque a veces no actuamos con el cerebro frío y actuamos con el corazón, se tiene que hacer las cosas bien en beneficio del gremio de los taxistas, no por el beneficio de Tilo Torres", apuntó.

El pasado martes, en entrevista con Telereportaje, el titular de la Semovi, Narciso Oropeza, sostuvo que detrás de la negativa de algunos taxistas de cambiar el color de su unidad a blanco se encuentra el temor de tener que portar un código QR, en el que viene toda la información del chofer y concesionario, situación que sacaría a la luz las irregularidades que tienen varios agremiados.

Short Link: