buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Ayuntamiento de Comalcalco empréstito por 56 mdp

Jalpa busca por tercera ocasión ampliación presupuestal para pagar laudo

El Ayuntamiento de Comalcalco envió al Congreso del Estado una solicitud para contratar uno o varios créditos, por hasta 56 millones de pesos.

Solicita Ayuntamiento de Comalcalco empréstito por 56 mdp
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Comalcalco envió al Congreso del Estado una solicitud para contratar uno o varios créditos, por hasta 56 millones de pesos.

La propuesta, a la que el Pleno le dio entrada este miércoles, plantea que el saldo será solventado en 60 meses, es decir, cinco años.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Jesús Selván, detalló a Telereportaje que el Ayuntamiento de Comalcalco busca refinanciar un crédito que adquirió el año pasado.

"Es un empréstito que plantean destinarlo al financiamiento de un crédito contratado el año pasado, el crédito original era para financiar obras de inversión pública productiva, para darse mayor margen, la administración actual está planteando refinanciarlo. -¿De cuánto era el crédito original que adquirió el municipio?- No tengo el dato porque no viene en la solicitud, pero vamos a pedirlo en el proceso del análisis todas esas referencias, de cuánto fue el monto del crédito inicial y en qué proyectos fueron invertidos", señaló.

También este miércoles, y por tercera ocasión, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez envió al Poder Legislativo una solicitud de ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal, ahora por un millón 019 mil 964 pesos, para dar cumplimiento a un requerimiento de laudo.

El legislador morenista precisó que el municipio adeuda más de 35 millones de pesos a extrabajadores y vaticinó que podrían generarse más peticiones de este tipo.

"En total, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, en la misma solicitud establece que, a parte de ese expediente, tienen un pasivo por 35.5 millones, que obviamente han ido tramitando las solicitudes relacionadas a este caso. Supongo que van asignando, por cada expediente, seguramente, irán generando una solicitud de ampliación presupuestal", dijo.

Cabe mencionar que en las otras dos ocasiones, el Congreso del Estado ha negado la ampliación presupuestal al gobierno municipal encabezado por Nuris López Sánchez.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD