buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará hoy GGR que Conagua publique delimitación federal de la Laguna de las Ilusiones

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, adelantó que este miércoles, en compañía de integrantes del Comité de “Vecinos Amigos de la Laguna" de Las Ilusiones, acudirán a las oficinas de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a entregar la documentación, donde exigirán que se publique la delimitación federal de este cuerpo de agua.

Aseveró que, el director local de la Conagua, Francisco Zebadúa Alva no ha contestado la solicitud sobre la delimitación de la zona federal, ya que dijo que, de nada serviría el proyecto de rescate que trabajan las autoridades, si no se acompaña de una estrategia para frenar la invasión de estos terrenos.

Solicitará hoy GGR que Conagua publique delimitación federal de la Laguna de las Ilusiones

“Le estamos pidiendo que publique de inmediato la delimitación de la zona federal, no necesita recursos para eso, porque no vaya a salir mañana (este miércoles) ‘con que diputado necesitamos que nos den recursos’, no, lo que se necesita es voluntad para que pueda él publicar la delimitación de la Laguna de las Ilusiones”, indicó.

Gaudiano, advirtió que si Conagua no da a conocer la delimitación, el gobierno del estado no podrá llevar a cabo el rescate de la laguna.

Explicó que a las 11 de la mañana estarán en la sede del organismo del agua, ubicada sobre Paseo Tabasco.  

El emecista, reiteró que el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, no tiene idea del saneamiento de la laguna, porque los expertos en este tipo de temas son los integrantes del Comité de “Vecinos Amigos de la Laguna", sin embargo, han sido excluidos.

“Yo creo que el secretario no sabe que hay una ley que regula a las áreas naturales protegidas, él habla de que efectivamente es un área natural protegida, pero en esta ley están penadas las descargas directas a la laguna, cómo es posible que su propio gobierno va a descargar ahora de la obra de Ruiz Cortines directo a la laguna, que alguien le explique al secretario que está penado con cárcel que haya una descarga de esa magnitud”, agregó. 

Finalmente, sostuvo que no puede hablarse de un plan de rescate de la laguna, si no se cuenta con un proyecto que cumpla con ciertas normas y criterios, y sobre todo un proyecto de impacto ambiental.

Short Link: