buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará Setab 900 mdp del presupuesto 2022 para mantenimiento de escuelas

Más de mil 700 no tienen luz ni agua

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, ventiló que solicitará al gobierno estatal 900 millones de pesos del presupuesto del 2022 para darle mantenimiento a las escuelas de la entidad.

Solicitará Setab 900 mdp del presupuesto 2022 para mantenimiento de escuelas
PUBLICIDAD

Durante su comparecencia como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria reconoció que la infraestructura escolar presenta un grave rezago. 

Por lo que señaló que durante los años 2020 y 2021 se han rehabilitado 233 escuelas de educación básica, media y media superior, y están en rehabilitación más de 60. 

"¿Cuánto estamos solicitando nosotros para el presupuesto 2022 para hacer frente también a estas y darle mantenimiento de agua, llaves, electricidad y todo esto? Estamos pidiendo 300 millones de pesos, asi que juntamos de 300 y 600 son 900 millones que estamos pidiendo nosotros en educación para el presupuesto 2022", comentó.

Cornelio Landero, precisó que de los 900 mdp, 600 irán destinados para rehabilitar a más de 200 planteles educativos, cuya infraestructura está deplorable.

"Porque el presupuesto federal ya está publicado, ya sabemos cuánto va a venir para básica, que otra vez volvemos a ver que viene castigado en Media Superior, que son las preparatorias cuando debemos de estarle invirtiendo a los de Media Superior, otra vez viene arriba la Superior, la Básica y la Media Superior nos los volvieron a dejar sin recursos, para 2021, nosotros ya estamos cerrando el presupuesto, para 2022 estamos solicitando 600 millones", aseveró. 

La titular de la SETAB, manifestó que más de mil 700 escuelas no tienen agua y energía eléctrica.

"Cuántas escuelas tenemos con afectaciones que no tienen agua, que no tienen electricidad y todo esto, tenemos más de mil 700 escuelas con estas faltas, y tristemente hay muchas que no tienen ni cómo ponerle agua, que es indispensable para este tiempo de pandemia, si abrimos las escuelas mínimo los niños deben de tener agua para lavarse las manos; hemos estado haciendo un esfuerzo colaborativo con empresas y hemos conseguido tinacos para poderles poner en las escuelas y llenárselos, estamos viendo acciones con los presidentes municipales, para que con pipas nos llenen cisternas", indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD