buscar noticiasbuscar noticias

Solicitarán comerciantes de Plaza Sendero poder abrir también los domingos

La administración de Plaza Sendero Villahermosa, ventiló que solicitará permiso al gobierno estatal para que los comercios abran también los domingos, aunque con horarios reducidos por las restricciones derivadas de la pandemia.

En entrevista, el administrador de la Plaza, Rodolfo Luis Degrod Díaz, señaló que con esto, se busca además generar derrama económica y reactivación de empleo. 

Solicitarán comerciantes de Plaza Sendero poder abrir también los domingos
PUBLICIDAD

"Pero si necesitamos que el domingo se abra, es indispensable para que se detone la venta, ustedes saben que los domingos salen las familias y aparte generas empleos, los que los domingos abren generan un empleo que vienen lunes o martes a gastar su despensa o algo, ese es un círculo que se debe complementar abriendo los domingos para que se tenga potencialmente el crecimiento de la economía. Solicitando que por favor tomen mucho en cuenta liberar el domingo aunque sea en horario reducido porque el domingo es el que va a generar empleo y va a generar derrama económica y va a darse el crecimiento que necesitamos", aseveró. 

El administrador, reportó que, durante la pandemia del coronavirus, 6 establecimientos cerraron sus puertas por las bajas ventas.

"Mira, durante la pandemia aquí cerraron alrededor de seis comercios, pero se detuvo el crecimiento de los nuevos que venían a rentar, se pararon y hasta ahorita están empezando igual esos 4, 5 o 6, a rentárseles que ya empiezan a abrir en los próximos meses, pero muy despacio y con mucho temor, porque no tienen todavía potencializado la semana completa de venta, -¿Qué porcentaje está trabajando ahorita?- Ahorita vamos al 85% de ocupación, pero al 100% con la operación de mi personal no hemos tenido desempleo de nadie, sigue manteniéndose la plantilla y el Centro Comercial sigue generando como si estuviera bien el semáforo porque tenemos aquí las 24 horas, resguardo, limpieza, vigilancia y todas las medidas que se requiere", señaló.

Finalmente precisó que la tienda comercial abre de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche, y los sábados hasta las 8 pm, mientras que los comercios no esenciales su apertura es de 10 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados hasta las 7 de la noche. 


Short Link: https://is.gd/MBubmB
PUBLICIDAD