buscar noticiasbuscar noticias

Caso de prostitución en UJAT es el único que se ha presentado hasta ahora en Tabasco, subsecretaría de Educación Media y Superior

Luis Rodrigo Marín expuso que no han recibido ningún tipo de denuncia similar

El subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, aseguró que el caso de prostitución bajo coerción registrado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es el único que se ha presentado hasta ahora en la entidad.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Tabasco expuso que no han recibido ningún tipo de denuncia similar que haya ocurrido en alguna otra universidad, o incluso, en preparatorias.

Caso de prostitución en UJAT es el único que se ha presentado hasta ahora en Tabasco, subsecretaría de Educación Media y Superior

"Ahorita ningún caso – ¿Este de la UJAT es el único? – Yo tengo un año al frente de la responsabilidad de la Subsecretaría y es el primero que escucho, pero como bien sabemos, la UJAT es autónoma y pues ellos traen sus propios protocolos de atención de este tipo de casos", expuso. 

Marín Figueroa expuso que la dependencia y los subsistemas de Educación Media, así como las instituciones de nivel Superior, cuentan con áreas especializadas donde pueden acudir las posibles víctimas de algún tipo de delito de carácter sexual.

Asimismo, garantizó la total discreción y atención correspondiente, para que los casos no queden impunes.

"Con independencia de que ese es un asunto de índole penal, en las instituciones educativas tenemos las unidades de género que tratan este tipo de cosas, entonces, si se da algún tipo de situación se trata primero por ahí y si no se soluciona a ese nivel, pues se utilizarían los canales legales correspondientes", acotó.
Short Link: