buscar noticiasbuscar noticias

Hallazgos del INAH sólo detendrán por horas y tramos la obra del malecón: Gobierno de Centro

E cada posible hallazgo de vestigios, la empresa responsable notificará y se suspenderán por algunas horas las labores

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, aclaró que la construcción del nuevo malecón de Villahermosa no se detendrá en su totalidad por los descubrimientos que está haciendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Expresó que en cada posible hallazgo de vestigios de la Villahermosa antigua, la empresa responsable notificará al INAH y se suspenderán por algunas horas las labores, solo en ese lugar. 

Hallazgos del INAH sólo detendrán por horas y tramos la obra del malecón: Gobierno de Centro

Osuna Huerta confió que, con la coordinación entre el Ayuntamiento, Sedatu, INAH y la empresa constructora, la finalización del proyecto del malecón se realizará de acuerdo a los tiempos previstos.  

"Hay un programa ya permanente, que inclusive se denomina de salvamento arqueológico, para que apenas identifiquen algún tema de estos objetos antiguos, dé cuenta la empresa al INAH, se suspenden por horas, pero trabajan una parte y dejan el salvamento arqueológico, las franjas, para que la obra en su totalidad no se suspenda, entonces van en avance, en coordinación. Son (suspensiones) por horas", manifestó. 

Short Link: