buscar noticiasbuscar noticias

Solo Nacajuca no ha instalado Comité de Mejora Regulatoria: SEDEC

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, ventiló que el Ayuntamiento de Nacajuca, es el único que no firmado el convenio para la tarifa única a empresarios, ni ha sesionado para instalar su Comité de Mejora Regulatoria.

Indicó que el resto, ya tienen sus respectivos comités, por lo que ahora, solamente están buscando el consenso con los alcaldes para empezar a aplicar el tabulador de precios, al concientizarlos que los cobros excesivos inhiben la inversión.

Solo Nacajuca no ha instalado Comité de Mejora Regulatoria: SEDEC

“Ese es un tema que es una parte de todo el tema de Mejora Regulatoria, que lleva esa dirección, la idea del Consejo del día hoy, tiene que ver con un Consejo que se tiene que hacer, ya tenemos 16 municipios, ya firmaron el convenio, ya instalaron su Comité de Mejora Regulatoria, ya sesionaron, ya nada más nos falta un municipio - ¿Cuál es el que falta? – Nacajuca”, dijo.

García Mallitz señaló que el tabulador de precios ya les fue presentado a los alcaldes hace dos meses, sin embargo, comentó que aún no hay fecha para cuándo podría entrar en vigencia este mecanismo financiero.

“El tema de los tabuladores, es una propuesta que se les hizo hace dos meses, la trabajamos entre Secretaría de Gobierno y la SEDEC, ese tabulador ya está, estamos analizando y estamos a la espera de poder concretar las reuniones con algunos de los alcaldes, donde la idea es hacerles ese planteamiento, que llegue a una medida. Estamos conscientes que necesitan tener ingresos como municipios, hay muchas necesidades, muchos problemas de liquidez. La idea de este tabulador que se propuso hace dos meses, es masificar la recaudación, pero de una manera que le de certidumbre a las empresas”, indicó.

Finalmente, apuntó que al homologar los precios, se tendría un control de los temas de protección civil, las licencias de funcionamiento, así como lo concerniente a las cargas y descargas, que éste último dijo, debería haber una modificación en cuanto al nombre.

Short Link: