buscar noticiasbuscar noticias

Solo si hay acuerdo entre maestros y padres de familia, algún alumno podría llevar falda: Setab

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, indicó que si en una escuela, hay acuerdo entre padres de familia y maestros para que un alumno pueda llevar falda, se respetará la decisión.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la recomendación hecha por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a un plantel del CONALEP, ubicado en Huimanguillo, para que modifique su reglamento y le permita a un alumno llevar falda.

Solo si hay acuerdo entre maestros y padres de familia, algún alumno podría llevar falda: Setab

“Nosotros estamos respetando lo que los papás acuerdan con los maestros, porque en este caso, recuerden, la escuela es una comunidad de aprendizaje, donde convergen todos los caracteres, todos los criterios, todas las opiniones y hay que conciliar - ¿Si en alguna escuela determinan los padres o algún quiere (llevar falda), se aceptaría como tal? – Con los padres tienen que escucharse, porque por eso están todas las sociedades de participación escolar en todas las escuelas, y los directivos, y los maestros, y escucharlos, y tomar acuerdo”, dijo.

Aunque enfatizó que se debe distinguir entre “libertad” y “libertinaje”, Cornelio Landero comentó que desde la Secretaría de Educación Pública, se está impulsando la efectividad de reforma educativa, que incluye la inclusión.

“Para allá estamos trabajando, fíjense ustedes que ese es el tema de la reforma, y para allá va, que tenemos que hacer efectiva la reforma constitucional y legal en materia de educación, que va desde el enfoque en derechos humanos, la educación inclusiva, la vida saludable y todo lo que se llama cultura de paz”, abundó.

Short Link: