buscar noticiasbuscar noticias

Reducción presupuestal a dependencias son "ajustes internos normales": Comisión de Finanzas

Jesús Selván asegura que no se afectan los programas

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, Jesús Selván García, consideró que la reducción presupuestal a siete secretarías del Gobierno estatal y la "premiación" a otras, se trata de "ajustes internos normales" que no afectan en nada los programas aprobados.  

El morenista afirmó que la Secretaría de Finanzas ya les envió el reporte del Segundo Informe Trimestral 2022 de las finanzas del estado y que en su equipo de asesores lo están revisando.

Reducción presupuestal a dependencias son ajustes internos normales: Comisión de Finanzas

Recordó que los diputados solo pueden aprobar o no el Presupuesto de Egresos y las Leyes de Ingresos, y el Gobierno tiene la facultad de hacer transferencias y redireccionar los recursos.

"Seguramente son ajustes que hicieron sin trastocar los programas formales, sería un gravísimo error que pudieran mover una partida a otra y eso complicara la propia funcionalidad, en el caso de la Secretaría de Educación del estado".

"Creo que son ajustes normales internos, siempre se hacen, no es nada fuera de la ley y segurísimo estoy de que no afecta en nada la propia dinámica de la Secretaría de Educación", subrayó.

Selván García mencionó que, en caso de que surja alguna duda en la revisión del informe trimestral, pedirán a la Secretaría de Finanzas que haga la precisión correspondiente.

Telereportaje publicó este lunes que las secretarías de Seguridad, Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Económico, Turismo y Movilidad vieron mermas en sus partidas, respecto a lo aprobado por el Congreso del Estado, mientras que otras tuvieron un aumento en su presupuesto, siendo Finanzas y Obras Públicas las más favorecidas.  

Short Link: