buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Salud que casos de dengue en Tabasco no son graves

Tabasco solo tiene confirmado un deceso

Pese a que Tabasco ocupa el primer lugar nacional en dengue, los casos que se tienen registrados no son graves, sino por el contrario son "moderados" y "leves", aseguró la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández. 

Indicó que la entidad registra actualmente más de 400 casos, y que aunque están en circulación los cuatro serotipos de dengue, solo tiene confirmado un deceso por esta enfermedad.

Asegura Salud que casos de dengue en Tabasco no son graves
"Aunque es una situación preocupante, la única ventaja que tenemos ahorita, por alguna razón que desconocemos, es que no hay tantos casos graves, los casos ha estado moderados y leves, pero no tantos casos graves como pensábamos", aseveró.

Actualmente, la Secretaría de Salud lleva a cabo en el municipio de Centro la campaña de fumigación terrestre contra el mosco transmisor del dengue, el Aedes aegypti, con el fin de anticiparse a la temporada de lluvias fuertes, que es la época de mayor propagación de este insecto.

La autoridad ha pedido a la población que coadyuve en la campaña abriendo puertas y ventanas al momento en que pasen las unidades fumigadoras por sus calles y manteniendo medidas de descacharrización y limpieza de sus patios.

Short Link: