buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian fuga de gas en Ejido Libertad de Allende, Centla; hay mortandad de animales y habitantes enfermos

Pobladores de la ranchería Felipe Carrillo Puerto Norte de Centla, solicitaron de manera urgente la intervención de Protección Civil y de Pemex, ante una fuga de gas en un ducto del Pozo Tizón, ubicado en el Ejido Libertad de Allende.

En entrevista una de las denunciantes, Rocío Hernández Ramos, señaló que desde ayer miércoles comenzó a sentirse un fuerte olor a gas, que ha provocado problemas respiratorios, así como ardor en la garganta y rostro de los pobladores.

Denuncian fuga de gas en Ejido Libertad de Allende, Centla; hay mortandad de animales y habitantes enfermos
PUBLICIDAD

Además de que esto está ocasionando la mortandad de peces, al igual que de animales de traspatio y silvestres cercanos a la zona. 

"Porque estamos sintiendo el olor fétido a gas, no sabemos qué tipo de gas, estamos sintiendo el olor desde el día de ayer en la mañana, hasta el día de hoy todavía continuamos sintiendo el olor, no nada más es el olor, sino ya se está sintiendo los estragos en las personas, ya están sintiendo ardor, ganas de vomitar, y mucha gente que tiene enfermedades crónicas degenerativas está sintiendo todo ese apeste que se siente debido a la fuga que se está generando en la ranchería que está al lado de nosotros, que es el Ejido Libertad de Allende en Centla, Tabasco", manifestó. 

Hernández Ramos insistió en el llamado urgente a las autoridades correspondientes, pues temen que algo grave ocurra. 

"Porque esta es la segunda fuga que estamos viviendo en menos de 30 días, y esto lo estamos viviendo  cotidianamente nosotros, entonces queremos hacer un llamado a Protección Civil, a Pemex, y si es posible al mismo Ayuntamiento de Centla para que volteen a ver la problemática que estamos sintiendo en estos momentos los pobladores; es una fuga de un ducto que pasa en lo que es el pozo, pero está en una propiedad, aquí estamos un grupo de personas de la ranchería, entre ellas nuestra delegada, que estamos viendo de qué manera podemos ser escuchados, porque es demasiado lo que se siente", aseveró. 

Es de mencionar que, de acuerdo a los pobladores, desde ayer miércoles se dio parte a las autoridades, pero han hecho caso omiso al llamado. 


Short Link: https://is.gd/Wq8UVF
PUBLICIDAD