buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene gobierno del estado que Pemex atiende con seriedad lo ocurrido en Hospital Regional en Villahermosa

El gobernador del estado, Adán Augusto López, sostuvo que autoridades de Pemex están atendiendo directamente lo sucedido en su Hospital Regional en Villahermosa, por el suministro de Heparina Sódica contaminada a pacientes.

Y es que ante el reporte del quinto fallecimiento, el mandatario consideró que el hecho es lamentable, sin embargo, precisó que a cualquiera le puede pasar, el recibir medicamentos contaminados.

Sostiene gobierno del estado que Pemex atiende con seriedad lo ocurrido en Hospital Regional en Villahermosa
PUBLICIDAD

Señaló que es muy complicado detectar ese tipo de anomalías, e incluso, recordó que pasó algo similar en el Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”.

“Es lamentable, pues Petróleos Mexicanos está atendiendo la situación; no es un asunto fácil, a cualquiera nos pasa, no es por descuido, en principio fue por un medicamento que estaba contaminado y es muy difícil que se sepa cuándo está contaminado un lote, a nosotros nos pasó en el Juan Graham, y afortunadamente pudimos a tiempo solucionarlo. - ¿Su administración pudiera intervenir en el caso, ya hay dos denuncias ante la Fiscalía? - Mucho menos puedo opinar si ya hay una denuncia presentada”, acotó.

Cuestionado sobre las querellas que han interpuesto ante la Fiscalía del estado por parte de familiares de dos pacientes fallecidos por el suministro del medicamento contaminado, López Hernández dijo que no podía hablar más sobre el tema, debido a las denuncias que hay de por medio.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD