buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Mayans en cambios a Ley ISSET; dice tener iniciativa lista

Disertó la conferencia "La nueva realidad en medicina: postpandemia" en el marco del segundo Congreso Académico Internacional ISSET 2022

El director general del ISSET, Fernando Mayans reveló tener una iniciativa lista para ser discutida por el Congreso del Estado para modificar la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado, la cual está integrada por más de 270 artículos y plantea, entre otros aspectos, que exista una disminución en la edad de retiro y que esta sea igualitaria entre hombres y mujeres.

Al disertar la conferencia "La nueva realidad en medicina: postpandemia" en el marco del segundo Congreso Académico Internacional ISSET 2022, el funcionario resaltó que su propuesta es equilibrada, justa y financieramente responsable.

Insiste Mayans en cambios a Ley ISSET; dice tener iniciativa lista

Afirmó que de aprobarse sería la ley de seguridad social más moderna del país.

Mayans Canabal reprochó que el Congreso no asigna recursos a la seguridad social y por ello resulta necesaria que se modernice la normativa.

"Es de la ´A´ a la ´Z´, tenemos que rescatar al ISSET, tenemos que trabajar en el tema de la seguridad social, tenemos que entender que significa porque yo hablo con mucha gente y les digo la neta, les entra aquí, les sale acá o no entienden nada, ese es un problema, porque la seguridad social no es salud nada más. "La seguridad social está enlazada con nuestras vidas desde que me integro al ambiente laboral hasta que me jubilo o pensiono porque estoy viejo y ya no tengo fuerzas para trabajar", dijo.

El titular del ISSET señaló que el siguiente paso será socializar la propuesta y que algún legislador o bancada la presenten ante el Pleno para que inicie su proceso.

Señaló que una vez que se conozca a detalle su planteamiento será respaldado por los burócratas del Estado.

"Es la columna vertebral la seguridad social, ya no hay que soltar el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo y espero poderlo socializar más con los diputados, que entiendan este tema y que pueda entrar al Congreso esta iniciativa. "No hay diferencia entre hombre y mujer, ni en edad, todo igualito. Bajamos la edad para el retiro y una serie de cosas que le va a agradar", agregó.

Mayans Canabal también señaló que no debe descartarse que Tabasco adopte, como lo hizo la Ciudad de México, dar paso a un seguro de desempleo.


Short Link: