Sostiene titular de la Defensoría Pública que no han vulnerado derechos de reclusos

Asegura que quejas recibidas han sido sin fundamentos
TABASCO
Sostiene titular de la Defensoría Pública que no han vulnerado derechos de reclusos

El director del Instituto de la Defensoría Pública, Félix Roel Herrera, presumió que hasta el momento la CEDH no les ha hecho ninguna recomendación, toda vez que aseguró, han demostrado que no han vulnerado los derechos de las personas recluidas.

Sostuvo que si bien han existido algunas quejas contra los defensores, éstas han sido sin fundamentos, e incluso ejemplificó que el año pasado, una usuaria se inconformó porque no pudo acceder a uno de los sanitarios del inmueble y lo hizo ante la Secretaría de la Función Pública, pero ésta no procedió.

Herrera Antonio, refirió que existen reos los cuales recurren a enviar escritos al escritos al gobernador, Adán Augusto López Hernández y hasta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para buscar beneficios en la reducción de sus penas, los cuales posteriormente se inconforman acusando que se les violentan sus derechos humanos por no recibir asesoría, pero después se les comprueba que sí fueron atendidos. 

“Afortunadamente en lo que va de la administración, hasta ahorita no tenemos ninguna recomendación, porque le estamos dando seguimiento a todo lo que Comisión y otras instituciones nos piden, y obviamente le damos el seguimiento. - ¿Son quejas sin fundamentos entonces? - Prácticamente son quejas sin fundamentos, mira, imagínate nada más, que el año pasado te comento, había un usuario que tenía la necesidad de ir al año, obviamente los dos baños que tengo, que son para el personal, pero facilitado al público también, pues estaban ocupados, entonces se desesperó la señora, se fue, pero me presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública, todo mundo puede quejarse, obviamente es válido, pero tenemos que atender esas quejas, aunque no tengan razón de ser”, dijo.

Short Link: http://bit.ly/3b1Zawm

Comentarios