Suben a 39 casos confirmados de coronavirus en Tabasco

Dentro de ellos se encuentra una menor de 6 años

Suben a 39 casos confirmados de coronavirus en Tabasco
Por

La Secretaría de Salud del estado, informó que al corte de ayer 30 de marzo, se han confirmado en Tabasco 39 casos de coronavirus; dentro de los pacientes, se encuentra una menor de edad.

En rueda de prensa, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum, manifestó que hasta este momento se han detectado en la entidad, 281 casos sospechosos, de los cuales, 111 resultaron negativos y 131 continúan en estudio.

El funcionario manifestó que Centro encabeza la lista de contagiados con 31 casos, le sigue Comalcalco con 3, posteriormente Nacajuca con 2, y los municipios de Jalpa de Méndez, Cárdenas y Emiliano Zapata con un caso cada uno.

Se informó que además, que 12 municipios de la entidad, tienen registro de casos sospechosos de Covid-19.

“Al día de hoy llevamos 39 casos confirmados, 6 municipios son los que registran casos, que son el Centro con 31 casos; Comalcalco con 3; Nacajuca con dos; Cárdenas 1; Jalpa de Méndez con 1 y Emiliano Zapata con 1. Tenemos, de los 281 casos sospechosos, tenemos 111 con resultados negativos de laboratorio, 131 sospechosos en estudio, y los 39 casos confirmados. Los casos nuevos registrados que ayer que dimos la conferencia, teníamos 33, hubo 6 casos nuevos registrados, quiero decirles que de esos 6, 4 son femeninos, 1 de 49 años de edad, una de 50, una de 6 años y una de 70 años; dos masculinos 1 de 43 años de edad y 1 de 59 años, todos los seis casos, son del municipio Centro”, reportó. 

Por su parte el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Julio Ceballos, aseguró que todos los médicos están capacitados para hacer el traslado y atender a los pacientes con coronavirus, no tan solo en el hospital “Juan Graham”, sino en todos los demás nosocomios del estado. 

“El personal que está a cargo de los pacientes como es el caso del hospital Juan Graham, fueron previamente capacitados, es personal de salud, estamos hablando médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia, todos ellos hemos entrado a una serie de capacitaciones, y además de las capacitaciones de ciertos simulacros, no tan solo en el caso del hospital Juan Graham, sino en toda la estructura de los 18 hospitales, 10 generales y 8 hospitales comunitarios, e incluso, en cada una de las jurisdicciones, cada quien tendrían y cumplió con el compromiso de realizar los simulacros que teníamos que hacer, que era algo de la evidencia que teníamos que tener de todos ellos”, sostuvo.

En otro momento, se le cuestionó sobre una fotografía que circula en redes sociales, donde supuestamente una embarazada ingresaba al hospital de La Mujer para ser atendida por se un caso sospechoso de Covid-19.

“Mientras no tengamos la notificación, nos las tienen que hacer, yo te digo que en este momento, de la información que teníamos antes de la rueda de prensa era que no teníamos ninguna mujer embarazada, ni sospechosa, ni confirmada. En este momento, no estamos exentos de que fuera a llegar una paciente embarazada u otro tipo de paciente, esto es constante, así como los primeros días no teníamos pacientes hospitalizados, hoy ya tenemos 16”, expuso. 

En otro momento, Leopoldo Gastelum, dio a conocer que además de los 6 pacientes hospitalizados en el “Juan Graham”, también se tienen en el nosocomio de PEMEX dos casos, mientras que en el Ángeles, ISSET y en una clínica privada del municipio de Cárdenas, hay una persona internada por cada institución.

El subsecretario de Salud Pública, recordó a los tabasqueños que ante cualquier duda sobre el coronavirus, pueden llamar a la línea nacional 800 00400 800, a la línea estatal 800 6241 774, al 911 de Emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal y al 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.



Noticias relacionadas

Suben a 39 casos confirmados de coronavirus en Tabasco

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Suben a 39 casos confirmados de coronavirus en Tabasco

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Suben a 39 casos confirmados de coronavirus en Tabasco

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Suben a 39 casos confirmados de coronavirus en Tabasco

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio