buscar noticiasbuscar noticias

Insiste PRD en subsidiar a 10 pesos el kilo de tortilla; advierte con movilizaciones

Acusa que hay estados donde se comercializa hasta en 27 pesos por kilogramo

Por segundo día consecutivo, dirigentes del PRD insistieron al Gobierno federal que subsidie el precio de la tortilla, para que a nivel nacional se venda en un máximo de 10 pesos por kilo, al acusar que hay estados donde se comercializa hasta en 27 pesos por kilogramo.

Este martes, integrantes del partido del Sol Azteca realizaron una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, donde, con pancartas, defendieron la viabilidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asuma parte del costo de la producción de este producto, como lo hace con las gasolinas.

Insiste PRD en subsidiar a 10 pesos el kilo de tortilla; advierte con movilizaciones

Verónica Juárez, coordinadora nacional de Nueva Izquierda, sostuvo que, hoy, las familias enfrentan tres crisis: la de inseguridad, la sanitaria y la económica, que está haciendo mella en la alimentación, por ello, dijo, urge el subsidio a los más necesitados.

"Hay por ahí una propuesta, que puede llegar a costar 30 pesos, y con esto imposibilita a las familias mexicanas a que puedan acceder a este producto, que desde siempre ha sido básico. Hoy ya no habrán más recursos para comprar tortillas, no hay recursos, no lo tienen las familias mexicanas para comprar carne, para comprar frijol, porque este gobierno ha sido incapaz de priorizar las causas de la gente", aseveró.

imagen-recuadro

Saldrán a las calles

Asimismo, advirtieron que saldrán a las calles en todo el país para demandar acciones del gobierno, ante la situación que afecta a millones de mexicanos.


Por último, anunciaron que el 11 de agosto realizarán el primer congreso de tortilleros en la Ciudad de México, ya que "el debate se debe centrar en los problemas de la gente y ofrecer soluciones, no en la sucesión presidencial, ni en las ocurrencias del Gobierno federal".

imagen-recuadro

Short Link: