buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere Mónica Fernández Balboa analizar si se llama a Bartlett a comparecer en Senado luego de la contingencia

La senadora de MORENA, Mónica Fernández Balboa, consideró que se debe esperar a que pase la contingencia por las inundaciones y luego ver si se llama o no al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, a comparecer ante el Senado.

Lo anterior, a pregunta expresa de si el funcionario federal debería rendir cuentas sobre lo que el gobernador Adán Augusto López ha considerado un "mal manejo" de la presa Peñitas.

Sugiere Mónica Fernández Balboa analizar si se llama a Bartlett a comparecer en Senado luego de la contingencia
PUBLICIDAD

"No te sabría decir, a ver, estamos hoy por hoy en una contingencia, ¿quieren hacer juicios sumarios cuando esta gente tiene que estar aquí trabajando en este momento? Mejor esperemos a que pase este momento crítico que tenemos todos y entonces, en base a los resultados, en base a las cosas que tenemos, ya tomamos determinaciones", declaró.

Aunque evitó pronunciarse sobre el conflicto entre Bartlett Díaz y López Hernández por el tema de las inundaciones en la entidad, Fernández Balboa subrayó que los senadores por Tabasco, siempre estarán del lado de los tabasqueños.

"Cada quien está tratando de hacer su trabajo de la mejor manera, nosotros, como lo ha expresado el gobernador, estamos del lado de Tabasco y de las tabasqueñas y tabasqueños, siempre vamos a velar por los intereses de los tabasqueños - ¿Cuál será la postura del bloque de senadores en torno a Manuel Bartlett, que él decía que le daba risa esta demanda que se va a interponer? – Esos son sus dichos y sus comentarios", puntualizó.

Que sean los más expertos, opina ante creación de Comisión del Río Grijalva

La senadora de MORENA, Mónica Fernández Balboa, consideró que no importa el lugar, pero que sean los más expertos, quienes estén al frente de la Comisión del Río Grijalva, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada sobre la creación de esta comisión, que entre sus funciones estará supervisar el manejo de las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, la legisladora federal dijo que esto dará mayor certidumbre a los tabasqueños.

Incluso, recordó que después de la inundación histórica del 2007, cuando era diputada federal en ese entonces por el PRD, propuso la creación de un comité que supervisara justamente estas acciones en el manejo de las presas.

"Yo creo que es muy importante. Fíjate que en el 2007, propusimos un plan de reconstrucción y la verdad es que contenía un comité que pudiera supervisar todas las acciones, yo creo que esto le va a dar certidumbre: - ¿Por lo menos espera que sea una persona de Tabasco quien esté al frente de este Comité? – No lo sé, yo me atrevería a decir que tienen que ser los mejores y los más expertos, no importa el lugar", comentó.

Por otra parte, Fernández Balboa se refirió sobre la propuesta del PRI, de cerrar la presa Peñitas, para evitar más inundaciones en Tabasco, y dijo que esto no puede ser posible, porque es todo un sistema de presas que fueron diseñadas para cumplir una función.

"Tendrías que hacer un nuevo sistema de presas, no es nada más decir que se cierre algo, o sea, estas presas las hicieron en algún momento, porque es un sistema de presas, es un sistema hidrológico, es un sistema hasta hidráulico, entonces tendría que hacerse valoraciones, no es nada más porque sí, o porque no", apuntó.


Short Link: https://is.gd/tzsgxd
PUBLICIDAD