buscar noticiasbuscar noticias

SUITISSET admite que continuará descuento del ISR al aguinaldo para trabajadores del ISSET

Así ocurrirá hasta que no se resuelva el litigio

El SUITISSET informó que el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo para los trabajadores del ISSET, no se modificará hasta que se resuelva el litigio ante las instancias laborales.

SUITISSET admite que continuará descuento del ISR al aguinaldo para trabajadores del ISSET
PUBLICIDAD

En rueda de prensa, su secretaria general, María Teresa García Rodríguez, informó que ya concluyó la revisión de las condiciones generales de Trabajo 2021-2023, pero que el descuento del ISR continuará vigente. 

Señaló que tras las negociaciones, se lograron 187 plazas, de las cuales 20 serán para personal de municipio, y que se estarían entregando este mismo año.

"Ya concluimos, el 29 de octubre fueron depositadas en Conciliación y Arbitraje las condiciones generales vigentes 2021-2023, ya quedaron depositadas totalmente legales a partir del 29 de octubre, ya lo que se acordó en estas condiciones son lo que es legal, llegamos a muy buenos acuerdos, porque las condiciones quedaron igual, no cambiamos artículos, sobretodo los artículos que perjudican a los trabajadores, no cambiamos ninguno, el artículo 100 quedó igualito, el artículo 100 es del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores que nos lo quitan en diciembre, que es un logro de muchísimos años, de 16 años para ser exactos, quedó igual porque nosotros demandamos el 14 de diciembre del año pasado, demandamos la prestación de ese artículo, la violación al artículo 100", manifestó.   

Sostuvo que tampoco se cambió lo relacionado con las jubilaciones y pensiones, además de que habrá un bono para apoyar a los trabajadores.

"El hecho que nos descuenten, como todavía está en demanda, pues yo creo que sí, pero el Instituto apoyó a los trabajadores con un bono, que es apoyo del transporte, va a sopesar, pero es una prestación a parte, el artículo 100, quedó igual. Finalizamos el año bien, con mucha tristeza porque muchos fallecieron, murieron muchos trabajadores, hace como 20 días murió una enfermera de piso, una enfermera de 32 años de servicio, no se murió de Covid, pero sí falleció", señaló.  

La líder sindical recordó que interpusieron un amparo para que se dé celeridad a la demanda que presentaron los trabajadores en diciembre del año pasado, porque debido a la pandemia se ha atrasado la atención al recurso promovido para que se respete el logro sindical.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD