buscar noticiasbuscar noticias

Suma Fiscalía Anticorrupción, más de 30 carpetas de investigación contra exfuncionarios

La Fiscalía Anticorrupción, informó que en lo que va del año 2022, suman más de 30 carpetas de investigación contra ex funcionarios de administraciones pasadas.

Suma Fiscalía Anticorrupción, más de 30 carpetas de investigación contra exfuncionarios
PUBLICIDAD

En entrevista, el fiscal, Elías Arzubide Dagdug, refirió que la constante en estas carpetas de investigación, es el ejercicio ilícito de atribuciones y facultades de un servidor público, pues la mayoría de las veces se aprovechan de su cargo para beneficio propio.

"En corrupción tenemos ahorita como treinta y tantas carpetas este año, -¿De funcionarios actuales o de pasados?- Ahí están incluidos ex servidores públicos de administraciones pasadas, y bueno, lo que sí es importante decirles es que en este trabajo que hacemos son exservidores públicos y si en la actualidad un servidor público comete un delito por hecho de corrupción y se presenta una denuncia, por supuesto que vamos a investigar...", destacó.

Apuntó, que durante el año 2021 y en lo que va del 2022, se han girado más de 20 órdenes de aprehensión en contra de ex servidores públicos por corrupción, de las cuales la mayoría se han cumplimentado, aunque omitió dar detalles de los casos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD