buscar noticiasbuscar noticias

Suma PEC casi 700 infracciones contra automovilistas por conducir en estado de ebriedad

En lo que va del 2022, la Policía Estatal de Caminos (PEC) ha infraccionado a casi 700 personas por conducir en estado de ebriedad, reportó la directora de la corporación, Julissa Riveroll.

Explicó que siguen realizando operativos en el estado, verificando que los choferes cumplan con el Reglamento de Tránsito, principalmente la prueba de alcoholimetría y que los motociclistas usen el casco de seguridad. 

Suma PEC casi 700 infracciones contra automovilistas por conducir en estado de ebriedad

Aseguró que los operativos están dando resultados y que no se trata de que la autoridad esté aplicando infracciones, sino de prevenir algún accidente.       

“Hemos estado realizando muchos operativos de alcoholimetría y en lo que va del año, ya van casi 700 personas que identificamos conduciendo en estado de ebriedad. Nosotros no queremos infraccionar, queremos prevenir, porque en el alcoholímetro hemos detectado tanto a mujeres como hombres en estado de ebriedad”, comentó.     

Riveroll Ochoa aseguró que, en comparación con otros años, el número de accidentes en el estado va a la baja, esto debido al operativo alcoholímetro y a otros factores, ya que antes se reportaba un promedio de 9 a 13 accidentes diarios y actualmente es de 2 casos.   

“Independientemente de las obras que tenemos ahorita, que sí nos causan ciertos retrasos en tiempos, la gente como que va entendiendo a manejar con mayor cordialidad y esa es una buena señal”, apuntó.   

El costo de las infracciones por conducir en primer grado de ebriedad es de 8 mil 563 pesos; en segundo grado 10 mil 584 pesos y tercer grado 12 mil 509 pesos, mismas que pueden variar según la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Short Link: