Suman 8 detenidos por desbloqueos en vías estatales y federales

Suman 8 detenidos por desbloqueos en vías estatales y federales
Por

Posteriormente se acudió a la carretera a Río Viejo a la altura del Puente Pedrero, allí vecinos de localidades aledañas se habían manifestado como medida de presión.

Ante la actuación de los uniformados para liberar las vías, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, dijo que se estaba actuando conforme a derecho.

 “Los puntos que estamos viendo son todos los que se pueden, los que están interrumpiendo la circulación. Porque estamos actuando conforme a la ley, si bien es cierto que ellos creen tener su derecho, pero los que circulan por las vías también tienen su derecho, y el derecho termina de unos, cuando violentan el derecho de otros, y es lo que estamos haciendo. Esta determinación se tomó en la mesa de seguridad donde participan las tres instancias de gobierno, que es federación, estado y municipios, por eso estamos actuando y aplicando la ley. - ¿Cuánto personal está participando? - Ahorita en el operativo de seguridad pública son alrededor de 350 a 400 personas”.

Otro de los cierres que fue dispersado fue el que realizaron colonos de la colonia 18 de Marzo, quienes se encontraban sobre el periférico Carlos Pellicer a la entrada de Río Viejo.

Metros más adelante, otro bloqueo se llevaba a cabo a la altura de la antigua “Perforadora México”. Allí colonos del sector Morelos y del fraccionamiento STAIUJAT se habían manifestado para exigir el apoyo de recursos federales, pero fueron exhortados a liberar el tránsito.

Más tarde, el operativo se trasladó a la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura de Campo Samaria, donde los manifestantes agredieron con palos y machetes a los policías, lográndose detener a uno de los agresores.

En este punto, Bermúdez Requena dijo que se continuará cumpliendo con la ley.

“Estamos trabajando constantemente, porque no sabemos dónde más vaya a ver este tipo de situaciones, vamos a continuar, a cómo se estén dando las cosas, nosotros tenemos que cumplir con el trabajo. - ¿Cuál es el recorrido ahorita? - Ahorita vamos a checar cuáles son las otras vías, sobre la misma vía, viendo cuántos porque a como has visto algunos se ponen pero se quitan, entonces en esa mecánica estamos no”.

Posteriormente los agentes se trasladaron al Ejido Marín, donde con apoyo de la Guardia Nacional se procedió a desbloquear la carretera Villahermosa-Cárdenas en ambos sentidos, y aunque hubo agresiones verbales por parte de los inconformes, no se detuvo a nadie.

Luego se llevó a cabo la liberación del periférico Carlos Pellicer, a la entrada de Curahueso, toda vez que habitantes de la zona habían cerrado el paso de vehículos.

Otra de las vías importantes de comunicación que se mantuvo bloqueada, fue la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de la colonia Indeco, sin embargo las personas fueron desalojados por las autoridades.

En tanto en el ejido Simón Sarlat, Centla, se disuadió por la fuerza otro cierre, donde los pobladores se negaban a retirarse, por lo que por momentos se vivieron momentos de tensión, aunque los manifestantes se retiraron antes de que fueran detenidos.

Cabe señalar, que las autoridades dieron a conocer que procederán a detener a quien vuelva a bloquear otras vías de comunicación, y en caso de que en realidad no resultaron afectados por las inundaciones, serán encarcelados por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.



Noticias relacionadas

Suman 8 detenidos por desbloqueos en vías estatales y federales

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Suman 8 detenidos por desbloqueos en vías estatales y federales

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Suman 8 detenidos por desbloqueos en vías estatales y federales

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Suman 8 detenidos por desbloqueos en vías estatales y federales

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar