buscar noticiasbuscar noticias

Suman 92 casos de dengue en Centro

Ponen en marcha Plan Emergente

El Ayuntamiento de Centro puso en marcha el Plan Emergente contra el Dengue, para el combate de la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Suman 92 casos de dengue en Centro
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Centro puso en marcha el Plan Emergente contra el Dengue, para el combate de la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Durante la ceremonia para el banderazo de salida, la titular de la Coordinación de Salud en Centro, Beatriz Pedrero Villafuerte, expuso que en los últimos meses se ha observado un aumento sostenido en casos de dengue en el estado y en este municipio.

Enfatizó que el dengue es una enfermedad viral transmitida por un vector llamado Aedes Aegypti, que además es el transmisor de zika, chikungunya y fiebre amarilla.

“Según el boletín epidemiólogico de la Dirección General de Epidemiológia, con corte al 2 de mayo de este año, se observa que del 74 por ciento de los casos de dengue, se concentran en 5 entidades, siendo Tabasco el primer lugar en casos confirmados como tasa de incidencia; el registro total al 2 de mayo son de 156 casos de dengue, de los cuales 117 son casos no graves y 39 son casos de dengue con signos de alarma o de dengue grave, de todos los casos confirmados, el municipio que tiene mayor cantidad de casos es Centro, con un total de 92 casos, de los cuales 72 son reportados como dengue no grave y 22 son reportados con signos de alarma o dengue grave”, indicó. 

Ante el panorama que se tiene al día de hoy, y para cortar con el dengue, Beatriz Pedrero destacó la puesta en marcha del “Plan Emergente contra el Dengue en Centro”, que consiste en descacharrización, nebulización y abatización.

El programa se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo, habiendo iniciado ya en las colonias de la zona Centro, mientras que para este jueves se atenderán Gaviotas Norte y Sur, y el viernes estarán en Atasta y Tamulté, según el cronograma de trabajo.

“Se han encontrado criaderos de mosquitos altamente positivos, en donde al parecer es el lugar idóneo para reproducirse, en las llantas, hemos estimado que la posible meta en el municipio de Centro sea la recolección de 200 toneladas de cacharros y de llantas para su disposición final…”, apuntó.

Finalmente, la titular de la Coordinación de Salud en Centro precisó que los cacharros a retirar serán lonas, botellas de plástico y cristal, tinacos, garrafones, llantas, tejas de cartón, cubetas, macetas, tazas de baño, así como todo tipo de material en desuso que se encuentre a la intemperie y que pueda almacenar agua.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD