buscar noticiasbuscar noticias

Con mil 500 reparaciones de fugas, brigadas nocturnas han superado las expectativas: Yolanda Osuna

Se mantendrán activas hasta septiembre

Tras haber logrado la reparación de más de mil 500 fugas de agua y la limpieza de cientos de alcantarillas, las brigadas nocturnas no solo no han concluido, sino que se mantendrán activas hasta septiembre, señaló la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

La edil aseguró que se trata de una estrategia que ha funcionado mejor de lo esperado, pues ha permitido abatir el rezago que había en la ciudad.

Con mil 500 reparaciones de fugas, brigadas nocturnas han superado las expectativas: Yolanda Osuna
"Las brigadas nocturnas, cuando llueve, se dedican a limpiar rejillas, y cuando no, siguen cubriendo las fugas de agua que están en la ciudad"..

"Llevamos ya más de mil 500, es el promedio, lo que traemos, los números bajan y suben cada día, pero ese es el promedio que tenemos, ya rebasamos las mil, hace dos días traíamos mil 437, hoy ya debe estar en esta cantidad de mil 500, es un muy buen avance de lo que hemos podido equilibrar dentro de toda la cantidad de fugas que había en la ciudad", dijo.

"Verdaderamente coadyuvaron para que la ciudad no se colapsara en el tema de las fugas de agua, así que sigue avanzando y van a estar hasta septiembre, las vamos a mantener", afirmó.

Asimismo, dijo, estas brigadas se han sumado a las acciones preventivas para evitar encharcamientos e inundaciones, con la limpieza y desazolve de alcantarillas, ante la llegada de la temporada de lluvias en los meses de septiembre y octubre.

Short Link: