Supervisa e inaugura Merino obras por 562 mdp en Macuspana

Retoma gobernador eventos presenciales tras superar COVID

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos retomó este miércoles las actividades presenciales, tras recuperarse de su segundo contagio de COVID-19.

Después de 11 días de haber informado que se había reinfectado de coronavirus, el mandatario estatal encabezó una gira de trabajo por el municipio de Macuspana.

El mandatario estatal inauguró el primero de tres centros de acopio de leche Liconsa que se establecerán en la entidad, donde destacó los alcances de las nuevas instalaciones, el acopio y compra de leche en beneficio de pequeños y medianos productores, y la movilización del líquido en frío.

Durante su discurso, adelantó que los centros estarán situados, uno en la subregión de Los Ríos y otro en La Chontalpa.

“Los productores van a poder tener un mejor precio y no verse presa del coyotaje, de quienes quieran abusar acaparando el producto y pagarles cualquier cosa, van a contar con un precio de garantía, un precio bueno, que les permita que su actividad sea rentable, sobre todo.

“Van a obtener capacitación, apoyo de las dependencias, de las diversas secretarías estatales y federales, para que puedan tener un mejor desenvolvimiento para que el producto llegue aquí con un estándar de calidad especial y específico y pueda ser un producto de calidad, que es lo que todos queremos”, puntualizó.

A su vez, Edith Villarreal, delegada de Liconsa en Tabasco, resaltó que al momento existen 38 productores de la región registrados en el Padrón Nacional de Productores de Leche, tras cumplir los requisitos enmarcados en la normatividad.

Detalló que este contará con una capacidad instalada para el acopio de 30 mil litros diarios con opción de ampliar a 45 mil, cuya inversión fue superior a los 15 millones de pesos. 

“A través de la adquisición de leche fresca, fría y caliente la operación del centro permitirá beneficiar a pequeños y medianos productores de leche, es decir, hasta 100 vacas de la región sur sureste, especialmente a los productores del municipio de Macuspana, Jalapa, Centro y norte Chiapas.

Con el programa de precios de garantía se compra leche a un precio de hasta 9.20 por litro dependiendo de la calidad, a la vez se contribuye al desarrollo de la producción lechera con la implementación de mejores prácticas y tecnificación en la ordeña, el abasto en la población de bajos ingresos de las comunidades del país, así como aminorar la importación de este importante alimento”, indicó.

Como parte de la gira de trabajo, el gobernador Merino supervisó los trabajos de rehabilitación de la potabilizadora de la cabecera municipal, e inauguró la pavimentación del tramo carretero Belén-Monte Largo primera sección.

Además supervisó las tareas de reconstrucción de casi 20 kilómetros del camino Francisco J. Santamaría-Federico Álvarez, tramo El Portón-Puente Pitahaya, y encabezó la Presentación del Programa Carretero en Convenio con SCT, que contiene acciones de rehabilitación y mejoramiento por más de 250 millones de pesos.

Por último, el titular del Ejecutivo estatal supervisó el terreno para la planta potabilizadora de villa Benito Juárez, además de la instalación de la tubería que le suministrará del vital líquido, y la construcción del Sistema de Captación de Agua de villa Tepetitán, que involucra más de 176 millones de pesos en inversión.



Noticias relacionadas

Supervisa e inaugura Merino obras por 562 mdp en Macuspana

Por tubería “chafa” líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

Supervisa e inaugura Merino obras por 562 mdp en Macuspana

Conflicto entre burócratas y aseguradora Thona por pago de pólizas está resuelto: Ayuntamiento de Centro

Supervisa e inaugura Merino obras por 562 mdp en Macuspana

ITAIP pone en marcha programa de transparencia y datos personales dirigido a niños y adolescentes

Supervisa e inaugura Merino obras por 562 mdp en Macuspana

Analizará Congreso de Tabasco renuncia de Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Jonuta