buscar noticiasbuscar noticias

"Supervisa" Luisa María Alcalde funcionamiento del nuevo sistema de justicia laboral en Tabasco

Al menos el 80 por ciento de los conflictos laborales en Tabasco se han resuelto por medio de la conciliación con el nuevo sistema de justicia laboral; fue lo que resaltó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, durante su visita en la entidad.

Supervisa Luisa María Alcalde funcionamiento del nuevo sistema de justicia laboral en Tabasco
PUBLICIDAD

Acompañada del gobernador Carlos Manuel Merino y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la funcionaria federal realizó un recorrido por el edificio que alberga el Tribunal Laboral de la región 1 y el Centro de Conciliación Laboral del Estado. 

Al salir de esta sede ubicada en la calle Juárez del Centro de Villahermosa, Alcalde Luján destacó que el nuevo sistema de justicia laboral garantiza una solución más rápida a los conflictos entre trabajadores y patrones. 

"Vamos bien, nos acaban de informar que se están conciliando el 80% de los conflictos laborales, a través del diálogo, de la concertación, de la mano de conciliadores jóvenes preparados, y eso nos da mucha confianza. También fuimos a ver los tribunales laborales, las salas de audiencia, las juezas y jueces, y creemos que este es el modelo que debemos de impulsar para que haya justicia para trabajadores y también para los empleadores, para las empresas", sostuvo.

Y es que señaló que el viejo sistema representaba tener juicios que duraban más de una década en resolverse. 

Informó que continuarán fortaleciendo los centros de conciliación de las otras regiones de Estado. 

Luisa María Alcalde dijo que Tabasco es ejemplo para otros estados, en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral

"Y muy contentos aquí con el gobernador por el impulso y la seriedad con que han impulsado el nuevo modelo, porque son ejemplo para el resto del país. Vamos a continuar este año con tres estados nuevos y vamos a concluir el año que entra", manifestó. 


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD