buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa ODECO que supermercados no inflen el precio de productos durante contingencia del COVID-19

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada, informó que iniciaron supervisiones en los supermercados en los municipios para evitar que estén inflando los precios de sus productos ante la contingencia por el Coronavirus.

Sin embargo, el funcionario de la federación admitió que la mayoría de las denuncias son en las tiendas de conveniencia en las rancherías, donde dijo, se tiene que considerar el costo de traslado.

Supervisa ODECO que supermercados no inflen el precio de productos durante contingencia del COVID-19
PUBLICIDAD

“Si las facturas que están ellos manejando son las mismas facturas que tienen con los mismos incrementos de precio, no hay ningún problema, pero si las facturas vienen sin los incrementos de precio y ellos están abusando de esta situación que está viviendo el país, entonces nosotros intervenimos en forma permanente”, acotó.

Sobre el comercio informal que pudiera estar revendiendo los productos que escasean como el gel antibacterial, Aldecoa Calzada precisó que la ODECO no tiene injerencia en la revisión del ambulantaje, sino que le corresponde a las autoridades municipales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD