buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa Román Meyer avances del parque lineal del malecón de Gaviotas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisó este sábado el avance de la obra del parque lineal que se construye en el malecón Leandro Rovirosa Wade, de la colonia Gaviotas.

Como parte de una gira de inspección de obras del programa de mejoramiento urbano en Tabasco, el funcionario federal visitó el proyecto que se edifica en la margen del río Grijalva, mismo que se desarrolla en cuatro etapas y que concluirá en 2023.

Supervisa Román Meyer avances del parque lineal del malecón de Gaviotas
PUBLICIDAD

La ejecución de la obra inició el pasado 5 de febrero, y en la primera de cuatro etapas se invertirán más de 400 millones de pesos.

En la primera etapa se ampliará la banqueta para el desarrollo del comercio y la vida urbana, se preservará la vegetación de la región y se sembrará más; asimismo se integrará el muro de seguridad a la vida urbana del barrio Gaviotas, se construirá una ciclovía, se instalará alumbrado público, mobiliario urbano, instalación eléctrica soterrada, se nivelarán calles, entre otras acciones, en una superficie de 3.5 hectáreas.

La segunda etapa incluye la construcción de la Plaza Solidaridad, un Centro de Desarrollo Comunitario, una zona de deportes extremos, plazas húmedas y un centro deportivo en una superficie de 15 hectáreas y 1.9 kilómetros.

Para la tercera parte de la obra se contempla la edificación de una plaza y teatro al aire libre, andadores peatonales, una ciclovía, la Plaza Sheba y zona de restaurantes en una superficie de 9 hectáreas y 1.7 kilómetros.

Y en la cuarta y última etapa del proyecto que abarcará 13.5 hectáreas y 2.4 kilómetros, se construirán ciclovías, la Plaza CICOM, conexiones peatonales, el Parque La Pólvora, andadores peatonales y un paseo botánico.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD