Supervisa Segotab Operativo Semana Santa 2023

Las autoridades recomendaron a los vacacionistas a respetar las señales de peligro y de advertencia

Supervisa Segotab Operativo Semana Santa 2023

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, supervisó este jueves los trabajos de vigilancia del Operativo Semana Santa 2023.

El encargado de la política interna del estado, junto al coordinador del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, recorrió playas de Centla para exhortar a los visitantes a tomar precauciones para evitar emergencias durante su estadía.

Las autoridades estatales y municipales acudieron al puesto de mando instalado en la playa Pico de Oro, donde se ubican salvavidas y personal especializado en brindar primeros auxilios del Centro Regional Costa, así como brigadas de información y atención por parte de la Secretaría de Salud.

Es de recordar que el operativo fue puesto en marcha desde el pasado 31 de marzo, donde participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Conagua, Secretaría de Salud, Turismo y Seguridad Pública, y se mantendrá hasta el próximo 16 de abril con acciones de orientación, información, auxilio vial y emergencia en 84 puntos turísticos, especialmente en playas y balnearios ubicados en 12 municipios.

Las autoridades recomendaron a los vacacionistas a respetar las señales de peligro y de advertencia que se tienen en este periodo; además pidieron tener cuidado en balnearios y playas, vigilando siempre a los niños porque a veces tras una distracción, puede ocurrir alguna situación lamentable.

Los visitantes que acuden a las playas y balnearios también deben observar la señalización de banderas que se colocan, ya que la de color blanco es zona donde se concentran a los niños que se extraviaron, y las amarillas y rojas son zonas de peligro.



Short Link: https://is.gd/3j9wYi



Noticias relacionadas

Supervisa Segotab Operativo Semana Santa 2023

Ubican módulos de atención médica en playas y balnearios de 4 municipios

Supervisa Segotab Operativo Semana Santa 2023

Continuará ola de calor en Tabasco este Viernes Santo

Supervisa Segotab Operativo Semana Santa 2023

A extremar cuidados para evitar enfermedades gastrointestinales, llama ISSET

Supervisa Segotab Operativo Semana Santa 2023

Instalan más barandales de protección en distribuidor vial de Guayabal